1789033.jpg

Carolina De Moras corre sola en carrera para animar el Festival de Viña

Autor: admin_copesa / 10 agosto, 2013

 

Para animar el próximo Festival de Viña, se ha mencionado incluso a Sofía Vergara, la colombiana convertida en estrella de Hollywood. Además, en la lista de supuestas candidatas que se ha dado a conocer en los medios de comunicación y programas de farándula se incluye a Francisca García-Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Macarena Pizarro, Marcela Vacarezza y Cecilia Bolocco, junto a las mexicana Lucero y la cubana Raquel Bigorra.

 

Sin embargo, de acuerdo a importantes fuentes relacionadas con el tema, la única que tiene posibilidades reales es Carolina de Moras.

 

El tema de quién conducirá junto a Rafael Araneda en Viña 2014 -última versión del certamen que realizará Chilevisión- comenzó a tratarse en la red privada desde que se decidió la salida de Eva Gómez, quien subió a la Quinta Vergara durante 2011, 2012 y 2013. En un principio incluso se barajó la opción de que Araneda animara solo. Pero esa posibilidad se descartó rápidamente, ya que sería políticamente incorrecto excluir a la mujer del evento artístico más importante del país, y con ello, Chilevisión estaría dando una mala señal.

 

Luego surgió la extensa lista de supuestas candidatas. Francisca García-Huidobro apareció en la delantera de las preferencias de los usuarios de las redes sociales. Sin embargo, hace unos días, la anfitriona de Primer Plano tuiteó en su cuenta @Lafrangh: «Mil gracias a todos por su cariño y buena onda, pero por este medio les confirmo que no estoy en carrera para Viña 2014. Un abrazo!». Sus cercanos comentan que nunca ha querido animar el Festival y que esta semana el tema quedó zanjado en una reunión con un alto ejecutivo de Chilevisión.

 

En cuanto a Macarena Pizarro, la periodista tampoco desea ocupar el puesto, para no salirse de su perfil de rostro de las noticias y sufrir las consecuencias que vivió Soledad Onetto, cuando subió a la Quinta Vergara.

 

Con respecto a Carmen Gloria Arroyo, el rostro de La Mañana de Chilevisión dice a Glamorama.cl: «Para mí esto ha sido un gesto súper bonito de la prensa y la gente, pero nada más. En ningún minuto me he pasado el rollo de que esto sea en serio. No he tenido ninguna conversación seria ni nada con la gente de Chilevisión, en ningún minuto lo he pensado en serio, que hubiera alguna probabilidad».

 

Cecilia Bolocco terminó en muy malos términos con los ejecutivos de CHV luego de que, en 2010, la tentaran para coanimar Viña 2011 y luego ni siquiera volvieron a contactarla. Y Marcela Vacarezza cuenta con el apoyo de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, pero ella se niega rotundamente a siquiera analizar el tema. 

 

De las supuestas candidatas internacionales, Chilevisión se contactó con la gente de Sofía Vergara. Alguna esperanza había, debido a la alianza del canal privado con la cadena A&E Mundo, con sede en Nueva York y que transmite el certamen para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Pero, más allá de lo difícil de contar con una figura de la talla de Vergara, una celebridad como ella tiene la agenda copada de aquí a un año más, al menos.

 

El nombre de Raquel Bigorra, cantante y actriz cubana que acompaña a Rafael Araneda en el programa Mexico Baila, emitido por TV Azteca, se debe a la cercanía con el chileno, por lo cual Reginato le efectuó una invitación al Festival. Pero en Chilevisión ven su eventual participación en el evento de manera acotadísima. Mientras que la versión sobre Lucero no tiene ningún asidero real en el canal privado.

 

La animadora que sí se ha barajado, y desde un comienzo, para acompañar a Araneda sobre la Quinta Vergara, es Carolina de Moras. Es la favorita de Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV. De Moras tiene el look y el glamour que requiere el Festival. Además, si bien no cuenta con experiencia en eventos masivos, tiene el dominio televisivo que le dio conducir el Buenos Días a Todos. Además, su participación sería menos protagónica, mucho más acotada que la que tuvo Eva Gómez, y con Rafael Araneda tiene un fiato especial. Por ahora, es la candidata ideal.