1820817.jpg

Leonor Varela cuenta la grave enfermedad de su hijo de 10 meses

Autor: admin_copesa / 17 septiembre, 2013

Leonor Varela era la mujer más feliz del mundo cuando, en noviembre del año pasado, nació su primer hijo. Matteo era una guagua preciosa, fruto de su amor con el productor argentino Lucas Akoskin. Sin embargo, la actriz relata en la revista Ya que, al poco tiempo, se dio cuenta de que el niño no succionaba la leche de su madre. Entonces comenzó la lucha de Varela.

 

Junto a Akoskin hicieron todo lo posible para alimentarlo bien y lo lograron. “Pero a los cuatro meses, si bien Matteo ya no estaba tan flaco, seguía siendo como una guagua chiquita que no se desarrollaba como los otros niños de su edad”, detalla la actriz. “Me daba cuenta de que no veía bien, que no intenba dar manotazos con sus brazos y de que aún no sujetaba su cabecita por sí mismo”, agrega.

 

Entonces le hicieron los exámenes necesarios y el resultado fue lapidario: Matteo sufre una condición genética rara y poco estudiada llamada leucodistrofia. Es decir, que el niño no tiene materia blanca en el cerebro, o los axones que conducen los impulsos nerviosos, lo cual va trayendo graves consecuencias.