Pamela Díaz desafía a J.C. Rodríguez: «Es rico competir y ganar, porque Julio César no me cae tan bien»
El arribo de Secreto a Voces (SAV) al mediodía abrió otro flanco en la dura batalla entre los programas de farándula. Y lo hizo con un aterrizaje exitoso. Después de una semana al aire, el espacio de Mega logró arremeter en sintonía frente a la competencia: Promedió 4.7 puntos de rating, entre el lunes 22 y viernes 27 de septiembre, frente a los 5 que logró SQP (CHV), según cifras de Time Ibope (Ver tabla). Un verdadero empate técnico. Atrás quedó Intrusos (La Red) con 3 puntos.
El programa, conducido por Mario Velasco y Pamela Díaz, se reestrenó borrando en parte las dudas que su salida del horario vespertino generó en primera instancia. Desde el nuevo romance del papá de Nicolás Massú con una mujer 28 años menor, hasta “Tatón” Púrpura exigiendo examen de paternidad a Camila Recabarren, fueron algunos de los temas que ayudaron a arrebatar valiosos puntos de sintonía a SQP.
Incluso, el espacio de Chilevisión vio mermado su rating respecto a lo que venía haciendo antes de la entrada de SAV. Desde enero hasta el viernes 20 de septiembre, promediaba 6 puntos, a diferencia de los 5 que logró la semana pasada, según cifras de Time (Ver tabla). Además, el lunes y jueves de la pasada semana, SAV los sobrepasó en promedio.
Pamela Díaz está contenta con los resultados, pero reconoce que la competencia recién está comenzando. “Todavía no hay una victoria de ninguno, y se verá en diciembre, de acuerdo a los resultados. Recién llevamos una semana”, dice a Glamorama.cl.
La «fiera» de Mega entrega su visión sobre de los factores que explican su arremetida. “Nuestra gran diferencia puede ser que nosotros no somos tan brutos a la hora de hacer las noticias, como me pasa también con Intrusos. La gente lo ve un poco violento. Y también marca la diferencia los paneles, porque nosotros no nos llevamos mal, como en SQP. Tratamos de respetarnos, de que se sepa muy bien quiénes son los animadores, el rol de cada uno, etc”, aclara Díaz.
De paso, reitera que los resultados refuerzan al programa como un espacio válido y vigente. Además, intenta restarse de los enfrentamientos entre ambos equipos, aunque le envía un mensaje al conductor de SQP. “Todos trabajamos en lo mismo. Yo me acuerdo de las palabras de Julio César cuando nos sacaron del horario, donde dijo que todos trabajábamos en la misma industria. Tampoco quiero que Intrusos o SQP se vayan para la casa. Pero es rica la competencia, y es rico ganar. Más cuando Julio César no me cae tan bien, lo que es más agradable”, asegura Pamela, rostro del equipo encabezado por el productor ejecutivo Gonzalo Cordero, con la dirección de Mauro Caro y la subedición periodística de Ingrid Sufán.
En el otro bando, J. C Rodríguez destaca la labor de SAV y su equipo, e insiste en las dificultades que representa la franja para los distintos programas. “Es buena la competencia. Pero en el mediodía hay un fenómeno en el encendido, que es muy bajo, por lo que es difícil sacar distancias tan amplias, como pasa en el horario prime, donde se sacan distancias de 8, 10 puntos. En este horario, no. Se lucha la sintonía décima a décima”, explica el conductor de Chilevisión a Glamorama.cl.
Sin embargo, advierte que la batalla está empezando, y que “la novedad del debut” juega a favor del espacio de Mega. “Tenemos que procurar seguir manteniendo el liderazgo, y para nosotros es más difícil salir a la cancha, porque tenemos que ganar. La noticia es que SQP pierda, no que gane. Es un desafío, pero lo tomamos con calma. Sabemos que la cuestión es así, no se puede ganar todos los días”, comenta.
Y tampoco le hizo el quite a Pamela Díaz. “No tengo temas personales en la TV. En la tele no me cae nadie bien ni nadie mal. A ella no la conozco. Ni siquiera me he tomado un café con ella, por lo que no me cae ni bien ni mal… No puedo opinar de alguien con el que nunca he compartido realmente. Ojalá un día pueda conocer. No me atrevo a decir si me cae bien o me cae mal. Me parece una persona respetable”, le bajó el perfil J.C. ante los dichos de la morena.
Promedios de rating entre el 23 y 27 de septiembre de 2013
SQP (CHV): 5*
SAV (MEGA): 4.7
Intrusos (La Red): 3
*El espacio comienza a las 11 horas. El resto lo hace a las 12 horas.
Promedios entre el 1 de enero hasta el 20 de septiembre de 2013
SQP (CHV): 6
SAV (MEGA): 7.4*
Intrusos (La Red): 3.2
*Horario vespertino.
Fuente: Time Ibope