1854616.jpg

Terremoto en el área dramática de TVN: Mega se lleva a directora general y gran parte de su equipo

Autor: admin_copesa / 20 noviembre, 2013

Es un golpe que remece la industria televisiva. La directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, renunció para irse a Mega con gran parte de su equipo. Rencoret es la ejecutiva más poderosa de las teleseries, responsable de los éxitos del canal público en este rubro. Su influencia ha estado en el inicio de las telenovelas nocturnas, el debut de las apuestas dramáticas nacionales de media tarde, en la creación de series, comedias y, especialmente, en los hits de las 19 horas de TVN. Por eso su salida causa un terremoto en el canal.

 

En cuanto a Mega, este es el movimiento de mayores proporciones realizado por la televisora desde que fue adquirida por el grupo Bethia. Es una gran señal que da la nueva administración, que dice que quieren volver al primer plano de las teleseries y están dispuestos a invertir lo que sea necesario y captar los mejores nombres de la industria VEA AQUI NOTA RELACIONADA-.

 

El área dramática de Mega nunca logró consolidarse. Partió en 1997, con Rosabella, y fue cerrada tras diversos intentos fallidos, después del estrepitoso fracaso de Algo Está Cambiando, de 1999. Posteriormente hubo nuevos esfuerzos.

 

A partir de 2003 se efectuaron series juveniles de bajo presupuesto como parte del programa Mekano. Además apostaron con la adaptación de las famosas comedias estadounidenses Casado Con Hijos y La Nany, llevadas a cabo por la productora Ross Fims. A través de productoras externas efectuaron teleseries como Fortunato o Montecristo. Hasta que, con el fracaso la nocturna Maldita, en 2012, nuevamente se paralizó el área.

 

Hoy, la llegada de María Eugenia Rencoret es garantía de buenos productos. La ejecutiva parte de inmediato junto a los importantes productores generales Daniela Demicheli y Patricio López. Se espera que les sigan el director Patricio González y varios nombres del área dramática de TVN.

 

Rencoret aprendió durante sus 25 años en el canal público a poner en pantalla éxitos garantizados. Comenzó haciendo la práctica y ascendió rápidamente. La primera teleserie en que participó fue Bellas y Audaces, de 1988. Luego sigue una extensa lista de más de 40 títulos, entre los que se destacan Rojo y Miel, Amores de Mercado -la telenovela más vista en Chile en la era del rating-, Alguien Te Mira, ¿Dónde está Elisa? o Pobre Rico.

 

La ejecutiva ya había recibido ofertas que rechazó. Hasta que en la negociación con Mega, que lleva meses, surgió un desafío irresistible. En TVN tienen listo el calendario de sus productos dramáticos hasta 2015 y aún no se oficializa quién reemplazará a Rencoret.