1927972.jpg

VIDEO: El criticado momento en que Iván Núñez se mete al incendio, casi se quema con las llamas y huye

Autor: admin_copesa / 14 abril, 2014

“¡Uf! ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Estamos retrocediendo! Y evidentemente esto está… Está…”, grita Iván Núñez, quien huye, corre y grita a su camarógrafo, metido en medio de las cenizas y con las llamas casi encima suyo. Entonces la imagen se va negro en Chilevisión –VEA AQUÍ EL VIDEO DEL DESPACHO COMPLETO-.

 

Esa fue la escena que protagonizó el periodista del canal privado que viajó hasta los cerros de Valparaíso, para cubrir en directo el catastrófico incendio. En uno de sus informes en directo llegó hasta la parte alta del Cerro Ramaditas, cuando las llamas aumentaban. Núñez andaba vestido como cualquier parroquiano. Sin ninguna protección especial para hacer su trabajo. Estaba ubicado en un lugar donde se apreciaba completamente el panorama. Sólo a metros de las llamas que avanzaban. Lo rodeaban unos chicos a los cuales entrevistó. 

 

Sin embargo, sin motivo evidente, de un momento a otro dice: “Nos vamos a acercar un poquito, a la orilla para ver exactamente…” Partió con su camarógrafo detrás. Pero, en cuestión de segundos, el viento cambio de orientación y el reportero se vio en una posición de evidente peligro. Huyó, sin dejar de hablarle al micrófono. Hasta que la imagen se cortó. 

 

Núñez ya había dado cuenta de su gusto por este tipo de escenas, cuando en un despacho para el terremoto del norte, intentó a ayudar -también en vivo, como un protagonista más de la noticia- a un joven que buscaba a su abuela en una casa afectada por el sismo.

 

Esta vez, su escape de las llamas recibió algunos comentarios favorables en Twitter. Sin embargo, muchos en la ola de reacciones que causó fueron críticas. Uno de los argumentos que dieron los cibernautas es que lo que hizo fue “innecesario”.