1947339.jpg

Los odiosos dichos de Pamela Jiles contra Bonvallet que fueron sancionados con una millonaria multa

Autor: admin_copesa / 24 mayo, 2014

Fue tal el discurso de odio de Pamela Jiles en contra de Eduardo Bonvallet, que el Consejo Nacional de Televisión tomó cartas en el asunto. Debido a estas palabras de la periodista en pantalla, el organismo sancionó a La Red con una multa de 100 UTM ($4.180.100, aproximadamente), por vulnerar la dignidad de Bonvallet y, además, la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud.

 

La situación se dio en el capítulo del 28 de noviembre de 2013 del programa Intrusos. En el espacio mostraron imágenes en las cuales una de sus noteras seguía a Bonvallet en el aeropuerto, para preguntarle por sus comentarios en Twitter sobre «El Rumpy». Entonces, en medio de la caminata, donde la profesional seguía al comentarista, repitiéndole las preguntas, el le propinó un codazo.

 

Luego, los opinólogos dieron su veredicto. Michael «Guagüito» Roldán era una especie de moderador, mientras que Pamela Jiles tomó el protagonismo. Esto fue parte de lo que Jiles dijo:

 

“A mí me parece, que, digamos, es una redundancia después de las imágenes, que esto es para ir y pegarle un combo de vuelta no más… Espero que en esta oportunidad, no quiero ni preguntarlo al aire, Paloma (periodista de Intrusos agredida) no cometa el error que cometió otra colega hace algún tiempo, que es no ir a hacer la denuncia a Carabineros. Esto es algo que los medios deberían ir a hacer inmediatamente a las autoridades, porque es un delito, es un delito de agresión, hay que ir a constatar lesiones, si hay daños en los equipos, el daño que pudiese haber tenido Paloma».

 

“Además, en este país hay un problema, que Eduardo Bonvallet lo sabe y ahí su triple cobardía, aparte de pegarle a una mujer, a una mujer joven por lo demás, pegarle a la maleta, a propósito. A mí me parece, o sea, yo estaría encantada de ir a pegarle personalmente un combo a Eduardo Bonvallet de vuelta. No me vengan con que la idea no es que la violencia, ¿por qué no fomentar la violencia?, o sea, un tipo de esa calaña ¡lo único que hay que hacer es ir a pegarle!».

 

“Si quieres (a Michael Roldán) no fomentes la violencia, lo que se te ocurra. A mí me parece que aquí, en este minuto, una cantidad de mujeres que están desprotegías y en peligro con este sicópata, suelto en la calle. O sea, un tipo que es capaz de pegarle a una periodista sin ninguna provocación, cómo será que, en qué peligro estarán sus hijas, en qué peligro estará su mujer, ya, porque los golpeadores de mujeres son golpeadores de mujeres no solamente en el aeropuerto con una periodista: Los que se sienten con derecho a agredir a una mujer, se sienten con derecho a agredir a su hija y a su mujer… Yo creo que tiene ganado el cornete, ganado el cornete”.

 

Además, el Consejo Nacional de Televisión, decidió formular nuevos cargos, por los dichos de José Miguel Villouta -opinólogo del mismo programa- donde, según el organismo, también se vulnera la dignidad del periodista Amaro Gómez-Pablos. Esto se debe a la edición de Intrusos del pasado 31 de enero. Allí dijeron que la separación de Amaro Gómez-Pablos y la actriz Amaya Forch se hubiese debido, supuestamente, a una infidelidad de él. Entonces, Villouta comentó:

 

“Ella (Amaya) lo pilló con sus propios ojos, a Amaro con este mujer ¿Tomándose un café? ¿O los pilló con sus propios ojos en todo lo que es el ring de cuatro perillas? ¿Con Amaro, dándole besos en el cuello a esta mujer y diciéndole ‘te amo mucho más que a Amaya Forch’?”.

 

Tras estas frases de Villouta, el panel del espacio se rió.