1956920.jpg

FOTOS: Pablo Mackenna salió de caótica formalización con un caminar errático y comiendo galletas

Autor: admin_copesa / 11 junio, 2014

La llegada fue caótica, y la salida aún más. Esta mañana, Pablo Mackenna fue formalizado, en el Cuarto Juzgado de Garantía, por manejar en estado de ebriedad, tras ser detenido en la madrugada en Vitacura.VEA MÁS DETALLES AQUÍ.

 

El parte policial determinó que Mackenna estaba conduciendo bastante lento, en forma zigzagueante y que casi colisiona con un automóvil de Carabineros. Tras esto, se le realizó el alcotest, que arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

El poeta y ex conductor de CQC pasó la noche en la 37ª Comisaría, de Vitacura. A eso de las 11 horas, llegó hasta el Centro de Justicia, donde fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad simple. El tribunal decretó 45 días de investigación y, como medidas cautelares, impuso reclusión nocturna, desde las  22 horas hasta las 6:00 horas, en su casa de Zapallar, sin arraigo nacional, y la suspensión de su licencia de conducir.  Imagen cuando entra a la sala:

 

 

Tras la formalización, que duró 10 minutos, Mackenna salió acompañado por una mujer y Benjamín Cienfuegos, su amigo y dueño del taquillero Bar Constitución. Allí, fue abordado por decenas de reporteros de distintos medios, tanto nacionales como de farándula. Intentó hablar, pero los abogados lo frenaron. Bajó por el ascensor comiendo galletas, relajadamente, mientras la prensa intentaba sacarle una palabra.

 

 

A la salida del Centro de Justicia, el poeta sorprendió a los reporteros. Empezó a caminar erráticamente, zigzagueando, imitando el caminar de un ebrio, todo esto en forma intencionada. En medio de su caótico tránsito, donde daba pasos largos, un camarógrafo cayó al piso, a quien ayudó a pararse. Al final, logró subir a un auto y salió raudo de tribunales.

 

Una vez que Mackenna abandonó el Centro de Justicia, Benjamín Cienfuegos, cercano al ex conductor de CQC, solo atinó a decir a Glamorama.cl que “vengo a acompañar a mi amigo. Nada más”. Mientras que la mujer que estaba al lado de Mackenna, quien no quiso identificarse expresó: “Nos espera un día difícil para nosotros…Mucho que preocuparnos. No tienen nada que preguntarnos a nosotros…Solo venimos a acompañar a nuestro amigo, y no tenemos nada más que decir”, manifestó. Aquí, saliendo del Centro de Justicia: