1985275.jpg

Sin censura: El brutal trapeo de Guarello a Felipe Bianchi

Autor: admin_copesa / 5 agosto, 2014

Más brutal que cualquier riña farandulera es la pelea entre Juan Cristóbal Guarello y Felipe Bianchi. Los comentaristas deportivos de Canal 13 y Chilevisión, respectivamente, se detestan. Y esta mañana Guarello realizó duras acusaciones, fuertes dichos e incluso advirtió a Bianchi.

 

La trifulca fue gatillada por la reunión que ayer tuvo Jorge Sampaoli con periodistas. Guarello no asistió porque consideró que era inapropiado. Esta mañana, según informa el sitio de La Red, en su tribuna de radio Universo, Bianchi deslizó una crítica a su oponente, señalando que se dedica “a dar lecciones de ética cuando se juntan en reuniones privadas con dirigentes”.

 

Guarello se enfureció –ESCUCHE AQUI EL AUDIO-. De inmediato respondió en el programa Palabra Que es Noticia, de radio Futuro. Esto fue lo que dijo.

 

“Yo quiero decir una sola cosa, porque yo sé que en estos momentos el señor… Perdóneme, no debería, siempre he tenido el fair play con los colegas. Pero sabí que hay algo que me tiene cansado, gueón… Nosotros no estamos para ser parlantes y yo no fui por una decisión personal. Si yo tengo una posición ética, es una posición personal. No critico a nadie de los que fue, porque cada uno sabe por qué fue y para qué fue.

 

“Me irrita profundamente que otra persona, en otra radio, que se llama Felipe Bianchi, una vez más, solapadamente, empiece a decir que yo estoy dando clases de moralina. ¡Sabí que me tiene cansado este tema de Felipe Bianchi! Diciendo que yo soy amigo con la gente de Blanco y Negro, que hago lobby, porque lamentablemente hay que decirle al señor Bianchi que existen las redes sociales en la actualidad y que todo llega. ¡Esta cuestión ya me tiene podrido! Que no se pueda debatir públicamente y no se pueda tener una posición disidente con respecto a algún tipo de actividad que mañosamente está manejando la ANFP.

 

“Por algo yo no fui, pero me irrita que Felipe Bianchi, que tiene mucha tribuna, empiece a decir que yo trabajaba para Blanco y Negro. Perdonen: veamos mis columnas, veamos mis críticas. Yo me reuní con dirigentes del Colo, de Universidad de Chile, a conversar un café off the record, y nunca de lo que se habló ahí salió publicado. Y también me reuní con Harold Mayne-Nicholls, el ídolo de Felipe Bianchi… Pero lo de ayer fue usar a los periodistas como parlantes.

 

“¡Deja de romperme las pelotas, Bianchi! Yo no fui empleado de Harold Mayne-Nicholls, no trabajé en el CDF un año, con sueldo millonario, porque Harold Mayne-Nicholls me llevó de la mano. Yo no me hice bielsista porque Harold Mayne-Nicholls me lo pidió. Yo he mantenido mi independencia de todos los presidentes de la ANFP y eso me ha traído grandes problemas.

 

“¡Deja de predicar con el pene en la mano, gueón! ¡No seai caradura! Yo no me invento posteadores falsos, no me ando vendiendo avisos. ¡Pégate la cachá! Yo por lo menos voy al estadio los fines de semana. Y tú, que eras el más bielsista de todos, ni siquiera fuiste capaz de ir a Sudáfrica, a ver a tu Selección de Bielsa. Yo me pagué con mi propio bolsillo el pasaje para ir a ver a esa selección, pese a que estaba en la quiebra económica porque me habían echado de Canal 7, y no me quedé en Santiago haciendo eventos.

 

“Yo no ando haciendo lobby compadre, me dedico al Periodismo y eso me ha costado caro, para bien o mal. ¡Déjate de joder! Yo no invento posteadores falsos que me celebren mis columnas, como eso ha sido comprobado. No ando tratando de ‘rotos’ a mis colegas, ni de ‘hijos de la nana’. Veamos tus columnas en El Mercurio.

 

“¡No seai caradura! ¡Ya está bueno ya! ¡Te aguantado esto durante diez años! Yo no me colgué a Bonvallet para aprende de fútbol. Puta que te fue bien, pucha que aprendiste, no te veo nunca en el estadio, no te veo en ningún lugar donde se juegue fútbol. Vai a recitales y no vai al estadio, esto es periodismo deportivo serio.  Si a ti te gusta el lobby y hacerte amigo de los jefes, es problemas tuyo, pero el Periodismo es otra cosa. ¡Y déjate de dar clases de moralidad y estar deslizando cosas!

 

“Sí, me reuní con Levy y con Ruiz-Tagle, con Jadue y Harold Mayne-Nicholls; a tomar un café y lo que se conversó ahí nunca fue publicado; sino que discutir cara  a cara, como hombres, establecer relaciones y pelearnos como hombres.

 

“¡Hay que ser muy caradura!. Ayer cada cual fue por una decisión personal. Si te sentiste herido en el amor propio, es problema tuyo, y eso quiere decir que tienes problemas cognitivos e incapacidad para entender lo que se está hablando. Lo siento, ¡pero ya me cansaste y ya no te lo aguanto nunca más! ¡Nunca más! ¡Se acabó!”.