2088759.jpg

Guarello desclasificó grave round entre Bonini y Solabarrieta en TVN, previo a su salida del canal

Autor: admin_copesa / 16 marzo, 2015

Fernando Solabarrieta se fue de TVN tras 22 años en el canal público. Se despidió dignamente en el noticiero 24 Horas. Amaro Gómez-Pablos le dio un apretado abrazo en pantalla. Pero Mónica Pérez tuvo una gélida reacción, como si no lo conociera –MIRE AQUÍ EL ADIOS DE FERNANDO, CON VIDEO-.

 

El periodista emblema de la señal pública no quería irse. Así lo manifestó, hablando desde el alma, como siempre, en Vértigo –VEA ACA TODO LO QUE DIJO. Y EL VIDEO-. Sin embargo, la última oferta del canal estaba muy por debajo de lo que esperaba y no aceptó.

 

«Con mucha tristeza me veo obligado a irme de TVN», señaló a glamorama.latercera.com Mientras que Juan Cristóbal Guarello desclasificó en radio ADN una grave pelea que el marido de Ivette Vergara tuvo con Luis Bonini, durante unas transmisiones, pero fuera de cámara, antes de partir de TVN.

 

Guarello comenzó criticando el proceso de los entrenadores argentinos Hugo Tocalli y Claudio Vivas en las selecciones juveniles chilenas. Además, acusó que había una supuesta “cofradía” conformada por trasandinos para ayudarse mutuamente. En este grupo sumó a Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa y actual comentarista en el área deportiva de la red pública. Este fue el relato de Juan Cristóbal en el programa El Show de los Tenores:

 

“Esto va a parecer antiargentino, pero alguna vez hay que decirlo, porque hemos tenido una manga ancha con gente que ha trabajado con selecciones menores que nunca hemos tenido con otros seleccionadores chilenos ¡Jamás! A Tocalli se le dieron plenos poderes, súper poderes. Tanto es así, que trajo a su hijo, algo que si hace un entrenador chileno, por ejemplo si aparece Mario Salas con el hermano trabajando, lo matamos. Trajo a su hijo y hubo un conflicto con su hijo que terminó con la salida de Mario Salas.

 

“Trajo a Claudio Vivas porque es del lote, es amigo, no porque él trabaje bien, no porque tenga resultados, no porque lo avale algo, porque es amigo. Y luego trajo a (Alfredo) Grelak porque también es del lote, es amigo; porque, en el fondo, hay un guiño común, una conexión común. Hay redes. Y las redes funcionan tan bien, perdonen que me alargue, porque ahora Vivas, con todo ese currículum negro que tiene, desastroso, está a punto de agarrar las direcciones técnicas de las selecciones juveniles peruanas, pese a que no tiene nada que demostrar.

 

“Y hay otra cosa que es más grave. Perdonen que me extienda, tiene que ver con la televisión chilena, y que tiene que ver con noticias que parecen de farándula, pero que no lo son. Resulta que el 7 tiene a Bonini comentando la selección chilena juvenil, que es parte de esta red. Y esto es tan grave, y esto lo digo con responsabilidad mía, que Bonini tenía vetado el tema al interior de TVN y ¡no se podía criticar a Claudio Vivas! Y cuando Fernando Solabarrieta se atrevió a criticar a Claudio Vivas, Bonini le ofreció combos, en el entretiempo de un partido e Chile, ¡porque era del palo!, ¡por qué es del lote!, ¡por qué no se toca! Y por eso, cuando uno veía los comentarios del 7, parecía ridículo la forma en que se defendía, no un proceso o un equipo, sino un lote de amigos ¡Tenemos que terminar con esto!.

 

“¡Habrá sido Tocalli campeón mundial, sí! Pero fue último o penúltimo con una selección chilena Sub-20. No nos sirve que sea campeón mundial con Argentina. Si nos hace mucho mal que sea penúltimo con la selección chilena. Tenemos que terminar con esta cofradía, y me parece que lo que pasaba  en TVN es en extremo grave. Que una persona, un preparador físico, vete un tema, porque es amigo de él, porque es atingente a lo que se está comentando en ese momento, que es la selección juvenil chilena. Eso era”.

 

Sobre esto, Solabarrieta responde en el diario LUN: “Es cierto que hubo una discusión fuerte en el último partido… Pero pensé que esa discusión había quedado nada más que en la discusión futbolera”.

 

La rabia de Pedro Carcuro tras la salida de Solabarrieta de TVN | Entrevistas