2136209.jpg

Bonvallet se hiperventó con Vidal y lo trata de «flaite» y «tonto hue…»

Autor: admin_copesa / 17 junio, 2015

Esta mañana, Eduardo Bonvallet llegó furioso a su programa matinal en radio La Clave. El comentarista deportivo no ocultó su rabia por el choque que protagonizó Arturo Vidal en estado de ebriedad anoche. Y utilizó su tribuna radial para hablar del tema sin anestesia, apuntando con dureza contra el volante de La Roja.

 

Bonvallet hizo referencia a su pasado como ex seleccionado chileno para reprocha la actitud de Vidal, quien pidió disculpas llorando en conferencia de prensa –MIRE LAS DECLARACIONES DE VIDAL ACÁ–. Mire parte del diálogo:

 

Eduardo Bonvallet: “En mi equipo no había ningún flaite. En esta selección si hay flaites. Pero qué importa, si el flaite hace los goles. Están liquidados. ‘¿A quién le dijiste flaite? Viste cómo hizo dos goles’. No saben lo que pretendo, el mensaje que quiero. A la larga, para nuestros niños. Quiero jugadores con buena percha. Quiero jugadores que hablen de corrido. Quiero jugadores que, por sobre todo, sean como los uruguayos, que amen por sobre todas las cosas a su camiseta.

 

“Quisiera preguntarles a ustedes si alguna vez han visto un jugador argentino, campeón del mundo, que se arranque de su concentración. O que en un permiso, que no los tienen, los campeones del mundo no tienen permiso. En una Copa del Mundo, o en una Copa América, el imbécil va a salir, el de cara de animal, y va a decir ‘¿y los holandeses?’. Los holandeses tienen otra cultura. No tienen tu cultura. Y los holandeses salen a hacer el amor. No salen a emborracharse ¡Y no salen a andar a 160 kilómetros por hora, tonto hueón!

 

“Han visto alguna vez o han leído de un argentino, ‘vayamos al lado’, ‘crucemos el río’. Han visto, han leído alguna vez con un uruguayo que se arranque de su concentración o tenga libre en una Copa del Mundo, o en una Copa América que dura menos de un mes, llegando a la final dura menos de un mes. Esta Copa termina el tres. O sea, esta Copa dura 20 días. Han visto alguna vez al brasileño libre ¿Scolari le dio libre a los jugadores en la Copa del Mundo? Sí, para hacer el amor. Lo máximo: fueron a la playa y uno se subió arriba de una moto de agua. Y fue Neymar. Le nombré tres campeones del mundo. ¿Ustedes han visto a algún alemán o un italiano o un español o a algún jugador del Barcelona que haga eso? Y no una vez, porque díganme, ‘quién no comete errores’. Estamos hablando de innumerables situaciones que ustedes saben. Y las que no saben. 

 

“Esto es lo que dijo Eduardo Bonvallet de Arturo Vidal en la época de Borghi: ‘Lo cagó a Borghi, cuando se hizo expulsar tres veces. Cuando se mandó el Bautizazo’. A mí me da lo mismo que haga cinco goles. Yo no quiero flaites en Chile».