1717072.jpg

Bon Jovi publica nuevo álbum y agenda su regreso a Chile

Autor: admin_copesa / 10 marzo, 2013

Jon Bon Jovi acaba de cumplir 51 años de edad, el 2 de marzo pasado. Antes que lo alcancen los comentarios sobre su edad, el músico ya tiene una carta para responder. Su banda Bon Jovi está de nuevo en la carretera y con un argumento que hace el quite a la categoría de “vieja gloria”: el grupo de Nueva Jersey publica este martes su álbum de estudio número 12, titulado What About Now.

 

Se trata de 15 nuevas canciones, que vienen a suceder la última colección de inéditos que el grupo publicó hace cuatro años, cuando apareció The Circle. Y al igual que en ese álbum, los avatares financieros, tras la recesión económica de 2008 que vivió su país, son el punto central de What About Now. “Todos los días te ofrecen inspiración para una canción”, dijo el músico en entrevista con el diario español El País.

 

El disco, además, alimenta la nueva gira mundial de Bon Jovi. La anterior, de 2011, se convirtió en la segunda con mejores números de ese período, con cerca de 190 millones de dólares en ganancias, sólo superados por U2.

 

Así, la cuarta vez del grupo de Bad Medicine en Chile ya es un hecho: una productora multinacional con sede en Santiago acordó el paso del conjunto por el país y como parte de una gira que se desprende de su escala en el festival Rock in Río de Brasil, única fecha oficializada hasta ahora en la región (para el viernes 20 de septiembre). Por estos días, los encargados de su retorno ajustan el itinerario definitivo del periplo -que también pasará por plazas como Buenos Aires- y los sitios que alojarán el espectáculo.

 

En la capital, el recital se maneja en un rango que va desde la última semana de septiembre hasta la primera de octubre. Además, los planes apuntan hacia un recinto de amplia capacidad, como el Estadio Nacional o el Monumental, sobre todo luego que su última visita, el 1 de octubre de 2010, juntó a 55 mil personas en el coliseo de Ñuñoa.

 

Además, la misma firma que trae a Bon Jovi coordina planes y fechas para el desembarco por esos mismos días de otras glorias del rock duro: Black Sabbath y Metallica, instituciones que también ya pactaron un recorrido regional que incluirá Santiago entre las postrimerías de septiembre y la primera semana del mes siguiente, cuenta La Tercera -vea la nota completa aquí-.