1746872.jpg

Andrea Velasco trabaja en las canciones de su debut solista

Autor: admin_copesa / 6 mayo, 2013

 

Aparece cantando, secundada por una banda de jazz, para hacer su interpretación de Tres agujas de Fito Páez, un tema que en la voz de Andrea Velasco se descompone en síncopas, plumillas y susurros. La actriz, quien hoy forma parte del elenco de la telenovela de las 15 horas de TVN, Solamente Julia, liberó por Internet hace 2 semanas un video donde aparece versionando al argentino, que a la vez allana el camino para su próxima jugada: la publicación de un EP, aún en etapas previas, donde estrenará su proyecto solista.

 

“Ese video no tiene nada que ver con lo que venimos trabajando”, explica la actriz, pero sí con su intención de presentarse en la música. “O para que la gente se entere que no canto sólo en la ducha”, apunta. Por estos días, Velasco es Isabel Larraín, villana en la telenovela de TVN, un personaje que se suma a su currículum en telenovelas, que incluye un papel en la telenovela de Chilevisión La Sexóloga. “Soy el personaje malo, así que se pasa re bien”, asegura. Pero en paralelo, prepara un nuevo desembarco musical.

 

Después de rondar varios proyectos (un quinteto de jazz y uno de soul, y aparecer como corista de Yo Soy Pérez, entre otros como Pedropiedra o Los Tetas), Velasco apronta un proyecto solista, con su voz al frente, junto a los músicos Andrés Pérez Lecaros y Diego Las Heras, éste último, residente en Canadá. En diciembre -mientras Velasco registraba también su cover para Tres agujas- los tres se reunieron en el estudio de Pérez para trabajar en la composición del álbum. (Lee la nota completa en La Tercera).