1751541.jpg

Angelina Jolie revela que se sometió a una doble mastectomía por miedo al cáncer

Autor: admin_copesa / 14 mayo, 2013

 

 

 

La actriz estadounidense Angelina Jolie confesó en un artículo de opinión en el diario The New York Times que se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama. La decisión la tomó al saber que es portadora del gen BRCA1, por lo que tiene un 87 % de posibilidades de padecer esta enfermedad, y un 50 % de desarrollar un cáncer de ovario.

 

«Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era», comunicó en el artículo titulado «Mi elección médica», publicado en el diario estadounidense.

 

Jolie expresó en la columna que entre comienzos de febrero y fines de abril se realizó distintos procedimientos quirúrgicos antes de someterse a la doble mastectomía preventiva.

 

«He decidido no mantener mi historia en secreto, porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, son capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones», manifestó.

 

La actriz se mostró confiada ante el examen: “Ya puedo decirle a mis niños que no deben temer: No me perderán por un cáncer de mama». En tanto, Brad Pitt, su esposo, calificó como «heroica» la decisión de su pareja. 

 

«Todo lo que quiero es que ella tenga un vida larga y saludable, junto a mi y a nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia”, dijo  el actor al periódico The Evening Standard.