1720511.jpg

Movimientos que defienden la diversidad sexual protestan contra dichos homofóbicos de Kike Morandé

Autor: admin_copesa / 20 mayo, 2013

 

Junto con un fuerte rechazo en las redes sociales, Kike Morandé provocó una protesta formal de parte de los movimientos de defensa de las minorías sexuales. Esto, luego de que en una entrevista con La Tercera realizará diversos comentarios calificados de homofóbicos.

 

«A mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, entonces soy homofóbico… No creo que sea un tema grato”, fue una de las frases del conductor de Mega.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó: «Es lamentable que quien es líder de opinión para algunas personas, use a los medios de comunicación para literalmente promover el guetto o el clóset para las parejas del mismo sexo. Pues eso es lo que hace Morandé, al decir que no le molestan las parejas del mismo sexo, mientras estén bien lejos de él. Esto es impresentable».

 

Asimismo, el Movilh manifestó que “Morandé representa en estas temáticas el pasado, un pasado dictatorial que relaciona en forma absurda y sin fundamento al compromiso integral con la igualdad legal y los derechos humanos con la izquierda. Un supuesto líder de opinión, debería tener al menos la decencia de interiorizarse sobre los temas que habla y fundamentarlos, algo que no ocurre en este caso».

 

Mientras que Andrés Soffia, de la Fundación Iguales, manifestó en Intrusos, de La Red: «Me parece un poco congruente con lo que el programa de televisión que lidera “Kike” Morandé hace hoy en día… Si vemos cada uno de los personajes sujetos a los guiones de humor que se muestran en el programa, vemos a homosexuales, vemos a mujeres, vemos a ancianos, vemos a personas con diferentes credos que son objeto de mofa y de burla, para poder retribuir al rating”.