1756318.jpg

Los Jaivas parten shows por 50 años y rechazan acuerdo con Ankatu Alquinta

Autor: admin_copesa / 23 mayo, 2013

 

 

Es el año del medio siglo y esta semana, Los Jaivas arrancarán con las celebraciones en la capital. El grupo tocará mañana en el Club Amanda (entradas en Ticketek). Será la primera escala en Santiago, para un itinerario que ya revela dos compromisos centrales: el 30 de junio, en el Teatro Municipal de Santiago, y el 15 de agosto -coincidiendo con el día en que la banda cumple cinco décadas de vida-, en el frontis del Museo de Bellas Artes.

 

Ayer, en tanto, se comenzó a zanjar otro pendiente, con la primera audiencia entre el grupo y Ankatu Alquinta, para resolver los términos de su salida de la banda. En diciembre del año pasado, el guitarrista e hijo de Eduardo “Gato” Alquinta realizó su última presentación con ellos e interpuso una demanda en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, exigiendo una indemnización por sus 10 años tocando junto a la agrupación viñamarina.

 

La primera audiencia partió con la oferta de conciliación: el tribunal propuso a las partes un acuerdo mediante el cual Alquinta recibiría 1.750.000 pesos, que corresponde a la mitad de la indemnización por trabajar entre el período de julio de 2008 y su salida, en diciembre de 2012. (Lee la nota completa en La Tercera).