1744843.jpg

Angélica Castro y rol de jurado en Miss Chile: «Es una de las experiencias más difíciles que me ha tocado»

Autor: admin_copesa / 3 mayo, 2013

 

No es fácil para Angélica Castro convivir a diario con una apretada agenda, que incluye constantes viajes entre Estados Unidos –donde está radicada– y Chile. Sin embargo, la conductora se siente feliz con su trabajo, su historia y con su vida familiar junto a Cristián de la Fuente, con quien lleva más de una década casada.

 

Hoy le toca volver a Chile para tomar un nuevo desafío: Ser uno de los jurados de Proyecto Miss Chile, de Canal 13. Para Ángélica, es algo diferente a lo que ha hecho en su gran historial profesional como animadora, el cual incluye pasos por cadenas internacionales como E! Entertaiment y Discovery, además de experiencias con programas en Chile. A eso suma su exitoso programa de internet: AngelicaCastroTV, emitido a través de Youtube.

 

Ella se lo toma con mucha alegría y ánimo. “Es un proyecto que me tiene súper contenta. Hace tiempo que quería hacer un programa como éste, y el rol como jurado para mí es muy atractivo, porque te permite ser parte de un programa. En el caso nuestro, estamos dedicados a dar el veredicto final de la candidata de cada programa, pero lo atractivo de ser jurado es que llevas parte del espacio”, comenta Castro a Glamorama.cl.

 

¿Cree que su trayectoria fue importante para que la eligieran como jurado?

 

Eso lo saben ustedes mejor que yo. En realidad, lo que hago es hacer mi trabajo lo mejor posible. He tenido la bendición y oportunidades de trabajar fuera de Chile y estar en proyectos internacionales, en los cuales se te abre la mente de manera increíble. En Chile se ve como muy cerrado el tema del Miss Chile, como que las candidatas van a participar y sería. Pero cuando trabajas afuera, muchas Miss Mundo o finalistas tienen tremendas carreras internacionales, en cadenas latinas y en mercados americanos. Por eso, cuando estás trabajando afuera, dices, ‘en Chile hay tanto talento, mujeres integrales, con más personalidad cada día, se atreven más’, y por eso, con mayor razón, me siento muy responsable que se vea esa realidad nuestra afuera, y esperamos que la persona que nos vaya a representar sea el fiel reflejo de la mujer chilena, a todo nivel.

 

¿Cómo se toma este regreso a la TV chilena para este tipo de programa?

 

Es un honor que me hayan llamado para un proyecto así. Para ser jurado de un programa así debes entender muchas áreas. En la parte actoral, o de televisión, la actitud y desplante en pantalla, y el hecho que la consideren a uno, más si no vivo en Chile, es porque el equipo se la juega en creer en uno que va a estar siempre, sin afectar en absoluto que uno tenga que salir del país. Además, me han tratado súper bien.

 

¿Cuál es la receta que tiene usted para mantener el glamour y estilo que la caracteriza?

 

No es que tenga una fórmula. Si soy muy consecuente. Llevo más de 20 años en televisión, y siempre he sido una persona consecuente. Obviamente uno que tiene que dar lo mejor de uno, entregarse el 100%, pero haciendo su trabajo profesional, y sin estar pendiente de lo que hace el de al lado. Y sobre el tema de glamour y estilo, en mi caso siempre me he vestido súper cómoda, y he tenido la suerte que ha mucha gente le gusta. También el vivir afuera te permite conocer muchas tendencias, atreverte más y arriesgarte a usar ciertas prendas. Aunque en mi vida normal soy muy simple: Ando de jeans, con buzo, zapatillas. Sin embargo, me gusta el juego, cuando estás en un programa estelar, o estás en una alfombra roja, me parece fundamental estar con el peinado correcto, el maquillaje, uñas, y un buen zapato. Cuando uno ve televisión, uno ve realidad, pero también quiere ver magia, jugar a lo del cuento de hadas, y eso es parte de la magia de la televisión, algo que no debemos perder.

 

¿Estás abierta a conducir otros proyectos televisivos?

 

La verdad que sí. Todos los años he tenido la posibilidad de conversar con distintos canales por proyectos, pero no puedo hacerlo si no me siento 100% comprometida. Y eso sí me pasó con este proyecto (Miss Chile). Por eso lo tomé, y tal cual, me podría pasar con otro programa con las características que me acomodan. Nunca he estado en absoluto cerrada a hacer un programa en Chile, siempre he estado con la disposición. Me encanta Chile, me gusta trabajar acá, pero no siempre se dan las condiciones o el tiempo. 

 

¿Y qué tipo de programa nuevo le gustaría hacer?

 

Esto para mí es nuevo (Proyecto Miss Chile). Nunca había estado de jurado, y es una de las experiencias más difíciles que me ha tocado, porque cuando uno está animando, por lo menos, te mantienes en una posición bastante neutra, donde no tienes que sentarte a tomar una decisión o eliminar a alguien, o la responsabilidad de que alguien permanezca. Sin embargo, lo haría de nuevo de todas maneras.

 

¿Cómo lo hacen con Cristián de la Fuente para convivir con una agitada vida laboral?

 

Tengo un marido que me apaña con todo, al 100%. Es mi súper partner. Y lo otro es que nosotros nos conocimos en esto, lo que influye mucho. En el caso nuestro, fue a los 18 años, los dos trabajando en televisión. Nos conocemos así. Sé que Cristián es feliz trabajando en las comunicaciones y la actuación. Él sabe que es también lo que me llena a mí. Por eso, en la medida que él esté feliz, yo estoy feliz. Y mientras yo esté así, él también lo estará. Suena súper cliché, pero es real. Yo no tengo problemas que vuele lejos, porque siempre hay una base de amor, cariño y respeto. De siempre manejar los tiempos. Desde que nos casamos, nunca hemos dejado de estar más de 10 días sin estar juntos. Nunca. Cuando miramos las agendas, y pasan más de 10 días, ahí él viaja, o sino yo viajo donde esté él, como sea. Así ha sido por más de 11 años, espero que siga siendo así. 

 

¿Esto ha asegurado su éxito como pareja en el tiempo?

 

No creo en las fórmulas, ni de matrimonio, ni en los éxitos. Simplemente es un día a día. Nunca he pensado la cantidad de años que llevo con él. Tampoco pienso en los que vendrán. Sólo pienso en el hoy, y para eso busco lo mejor para él y mi familia, que Laura (hija de ambos) esté bien. Cuando uno asume un compromiso, con ganas, energías, cariño, respeto, dando espacio a la otra persona, te pasa algo, que es que las cosas van sucediendo y agarrando fuerza, porque el sustento es muy fuerte. Creemos en un proyecto familiar, y eso es lo importante.