1746139.jpg

Ricarte Soto y su inmensa felicidad: «Esta marcha fue un aliento de vida»

Autor: admin_copesa / 5 mayo, 2013

 

A Ricarte Soto nadie le quitaba la satisfacción de su cara. No era para menos, ya que su “marcha de los enfermos” fue todo un éxito. La convocatoria reunió alrededor de 8 mil personas en el centro de Santiago, quienes llegaron motivados principalmente por las palabras del opinólogo del Buenos Días a Todos.

 

Desde las 11 horas de ayer comenzó a llegar el público. En poco tiempo, ese grupo pequeño fue transformándose en un mar de gente que pedía por una mejor salud y poder llevar las enfermedades catastróficas de una mejor forma.

 

Uno de los más animados era Francisco Saavedra, uno de los organizadores de la cita. El “Pancho” se dedicó a  guiar y ordenar al público a través de un megáfono, junto con motivar con gritos a los asistentes. Así se oyeron con mucha fuerza: “No, no, no, no más caridad, queremos remedios, justicia y dignidad”; o “los remedios no son la solución, si para tenerlos nos cobran un guatón”, según consigna el diario La Cuarta.

 

Entre medio del público, los famosos también se hicieron presentes. A las inmediaciones del Parque Forestal llegaron Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Claudia Conserva, José Miguel Viñuela, “Tata” Díaz, Raquel Argandoña, Karol Dance y el “Palta” Meléndez, entre muchos otros.

 

“Esto me sobrepasó, jamás creí que iba a venir tanta gente a solicitar que el Estado no sea tan cruel con aquellos que están enfermos”, dijo el panelista del BDAT, con una sonrisa de satisfacción en el rostro. 

 

Qué siente con el apoyo que le ha dado la gente a Ricarte?

 

Es algo verdaderamente hermoso. Esta marcha nos da un nuevo aliento de vida.