Fernanda Urrejola habla de su rol más atrevido en la pantalla grande
Fernanda Urrejola está ocupadísima. La actriz se encuentra en medio de las grabaciones de Graduados, por lo que tiene -sin exagerar- poco más de 15 minutos para cambiar un poco su vestimenta, retocar maquillaje -“Necesito un color de labios más fuerte”, comenta- y sacarse unas fotografías. La misión es que por unos momentos Urrejola deje de lado a María Laura “Loli” Falsetti, el recatado e indeciso rol que interpreta en la teleserie que protagoniza en Chilevisión, para convertirse en la Mujer Metralleta, el personaje que da nombre a Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, la película con guión y dirección Ernesto Díaz (Kiltro, Mandrill, Mirageman) con que la actriz llega a salas locales el 23 de mayo.
A pesar de tener las probabilidades en contra, Urrejola lo consigue. Mira desafiante a la cámara y mientras una productora le dice que debe volver al set porque tiene que grabar siete escenas, saca a su chica mala interior. Todo para emular a lo que Urrejola define como “el rol más entretenido que me ha tocado”.
Despliega sensualidad, actitud y un toque de sarcasmo, igual que lo que se ve en los adelantos de la cinta donde encarna a esta mujer que es buscada intensamente por un mafioso local que ofrece $ 300.000.000 por ella, viva o muerta. Es en ese momento en que un inocente DJ caracterizado por Matías Oviedo, quien, según Urrejola, “es el verdadero protagonista”, que se une a la búsqueda de esta femme fatale que pone en jaque a la mafia santiaguina.