1749434.jpg

Guido Franchini, acusado de secuestrar a modelo A.F.F.: «Jamás la he secuestrado ni obligado a nada»

Autor: admin_copesa / 10 mayo, 2013

 

Guido Franchini está privado de libertad en Santiago 1, acusado de secuestro y violación de la  reconocida modelo de iniciales A.F.F. Desde la cárcel, respondió las preguntas de La Cuarta, en las que alega su inocencia y da su versión de los hechos que se le imputan.

 

El 1 de mayo el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Óscar Vergara, relata que la denunciante aseguró que “(el detenido) la amenazó con un arma cortante. Luego la llevó a su departamento donde la mantuvo secuestrada hasta el día domingo en la madrugada, cuando ella puede darse a la fuga por un descuido del imputado. Durante ese tiempo ella fue sometida a vejámenes, violaciones constantes bajo los efectos de una droga que la mantenía un poco indefensa”.

 

“No sé por qué A.F.F. inventó todo esto, me gustaría tener una explicación de parte de ella, que diga la verdad, absolutamente la verdad, que no le tema a la verdad, cualquiera que esta sea y que sepa que la perdono y que aún la quiero mucho, no es una mala chica”, comentó Guido Franchini en parte de su declaración escrita.

 

¿Qué relación tenías con A.F.F.?

 

Hace un año aproximadamente la conocí. Iniciamos una amistad que de a poco se transformó en una relación sentimental. En diciembre y enero me lleva a vivir a su departamento, lo que estaba en conocimiento de sus padres.

 

Según Franchini, la última vez que “compartimos fue el día miércoles (24 de abril). Me llamó para que la fuera a buscar a Vicuña Mackenna, a la casa de un compañero de instituto de nombre Ignacio. Alrededor de las 21 horas me junté con ellos, ella se vino conmigo a mi departamento a ver el partido de Chile con Brasil”.

 

¿Se quedó contigo toda la noche?

 

Nos quedamos todo el día jueves (25 de abril) juntos y al despertar del viernes (26 de abril), se había ido dejando un mensaje: ‘Almorcemos’.

 

Sin señales

 

De acuerdo a Guido Franchini, el viernes la llamó todo el día “pero su celular estaba apagado”.

 

¿Cuándo volviste a tener contacto con ella?

 

El sábado (27 de abril) cerca de las 8 de la mañana me llama diciéndome que la vaya a buscar a Buin, lo cual hice, pero nunca llegó (al punto de encuentro). Esperé unas dos horas y regresé para prepararme para el matrimonio de mi amigo de infancia, al cual ella me había pedido insistentemente que la llevara. (Lee la nota completa en La Cuarta).