Bim Bam Bum: Bohemia, plumas y cabaret
Juanita Ringeling es Laura, una joven provinciana que en pleno apogeo del teatro revisteril, en el Santiago de los años 50, llega a la capital con un objetivo claro: transformarse en vedette del Bim Bam Bum. Así comienza la historia de 11 capítulos que TVN estrenará el próximo 12 de junio, la serie del mismo nombre que recrea la época dorada del espectáculo de revista.
El trabajo de la producción a cargo de Invercine no fue menor, y con un aporte del Consejo Nacional de Televisión de $504 millones de pesos (el más alto entregado a una producción nacional), el equipo echó a andar la reconstrucción histórica. “Hicimos una investigación profunda durante tres meses, en la Biblioteca Nacional y entrevistamos a distintos personajes de la época como Sergio Riesenberg, el director de TV que participó en el Bim Bam Bum”, cuenta Macarena Cardone, productora ejecutiva del proyecto.
Reaparecen así las viejas calles de Santiago, el emblemático Teatro Nacional y las casonas de la época. “También recreamos, a través de 3D y 2D, la fachada del Bim Bam Bum, el sector de Huérfanos, los interiores, además de la llegada del tren durante primer capítulo”, explica Cardone a La Tercera (lea la nota completa)