Valenzuela y Swett: «Ha sido un reencuentro súper bonito»
Trabajan juntos y son pareja en Socias (TVN), pero juntarlos para la entrevista resulta complicado. Hace dos semanas, Gonzalo Valenzuela tenía tiempo, pero María Elena Swett no. La semana siguiente, las actividades del estreno de la teleserie nocturna de TVN los hacía tener solo media hora para fotos y responder las preguntas. Finalmente, este viernes calzaron los tiempos y la nueva pareja protagónica de las teleseries pudo conversar sobre su reencuentro en pantalla, a 10 años de haber protagonizado Machos, la recordada producción de Canal 13.
Ella, está en el canal en su hora de almuerzo y él viene llegando. Luego de posar brevemente para las fotos, vuelven al set. El resto de las escenas que quedan por registrar en el día son justamente de sus personajes, alvaro e Inés un amor de juventud que se reencuentra 15 años después, justo el día antes de que ella se case con otro, y comienzan un affaire. “Creo que nunca habíamos hablado de la mujer infiel y eso se agradece. En general contamos el personaje de la mujer que se contiene”, apunta Swett sobre su personaje.
Otro reencuentro, pero en la vida real es el de los actores, que si bien después de Machos siguieron siendo amigos, tomaron distintos caminos laborales. Pero, afirman, el cariño se mantiene intacto. “Es verdad que con Gonzalo nos separamos laboralmente por 10 años, pero es como trabajar con un gran hermano y de harta confianza. Nos llevamos bien, nos conocemos. Ha sido un reencuentro súper bonito, hace llevadero el día”, dice la actriz, todavía caracterizada como la abogada de la teleserie y añade que “si bien estaba súper cómoda trabajando durante 10 años con Jorge (Zabaleta) sin parar, me siento afortunada en pasar a ser pareja de Gonzalo, porque lo respeto mucho, nos complementamos muy bien”, dice mientras le hace cariño a su compañero en la pierna y él responde con una sonrisa cálida. El actor, va más allá y comenta que el hecho de trabajar con Swett influyó en su decisión de aceptar la oferta de TVN: “Fue una de las cosas que pesó al tomar la decisión, dentro de los proyectos que me habían ofrecido. Nunca había trabajado en TVN y, como la guinda de la torta, estaba trabajar con la Mane”, afirma detallando que se debe a que“ nos tenemos confianza. Lo pasamos muy bien cuando trabajamos en Machos, y aserrucharle el piso a Zabaleta me encanta”, dice provocando las risas de su compañera. (Lee la nota completa en La Tercera).