Diana Bolocco anticipa el regreso del temible Yerko
«Hay mucha ansiedad, más que nervio. Tengo muchas ganas de volver a pararme en ese escenario con toda la energía y la adrenalina que vivimos todos los jueves”. Con esas palabras, Diana Bolocco dejó claro que tenía ganas de estar otra vez al mando de Vértigo, que parte mañana en Canal 13, donde la animadora estará junto a Martín Cárcamo y el incombustible Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno.
“El humor de Yerko siempre ha sido un humor puntudo, contestatario y actual. Es un personaje sin pelos en la lengua. Ese es el humor que siempre ha acompañado a Yerko, en todas las temporadas. Si no fuese así, no sería ese personaje, es lo que la gente espera. Es un humor que no está exento del enojo de algunas personas”, reflexionó.
¿Temes que muchos se enojen por su rutina?
En términos personales, lamento que la gente se sienta ofendida, pero también hay que verla desde la perspectiva del humor, por eso creo que censurar a Yerko sería ir en su contra.
Después no nos vamos a reír de nada ni nadie…
Creo que siempre hay límites y hay episodios en que uno evita reírse. Eso finalmente depende de cómo se mire y del personaje que lo haga. Hay gente que se siente ofendida y otra gente que por lo mismo no, eso tiene que ver con el gusto personal. Ahora, como consejo, yo les digo a los que van a Vértigo que es humor y hay que mirarlo de esa manera.
La gente espera que Yerko se ría de medio mundo.
Yerko se ha reído de los dueños del canal, de nosotros, de todo el mundo, políticos, de todos. Cuando uno está expuesto de esa manera, hay que entender también que se rían de uno.