1800525.jpg

Depeche Mode encabezará nueva versión de Lollapalooza Chile

Autor: admin_copesa / 10 agosto, 2013

 

Aún suena como un eco muy lejano, como un nuevo hito para el que todavía restan cerca de siete meses. Pero la cuarta edición del festival Lollapalooza Chile, que se hará el 29 y 30 de marzo de 2014 en el Parque O’Higgins, cierra por estos días las coordenadas de su realización y su cartel de invitados. Por ejemplo, sus organizadores, la productora Lotus, ya llegaron a acuerdo con uno de los números protagónicos que encabezará una de las jornadas: se trata del trío inglés Depeche Mode, de profunda raigambre en el público local y que concretará su tercera escala en Santiago, luego de sus recordadas visitas de 1994 (Velódromo del Estadio Nacional) y 2009 (Club Hípico).

 

Diversas fuentes de la industria de los espectáculos, por estos días sólo se ultiman detalles específicos y aspectos protocolares para un anuncio que -junto a todo el resto del line-up- vendría entre septiembre y octubre. Eso sí, el retorno de los hombres de Personal Jesus -los que lideraron la versión 2009 de Lollapalooza Chicago- se empezó a gestar mucho antes: hace cerca de un año, cuatro productoras locales -entre las que estaban Time for Fun y Lotus- sondearon la idea de una posible venida, ya que el conjunto tenía planeado embarcarse en una nueva gira a partir de su nuevo álbum, Delta Machine, el que finalmente se estrenó el pasado 22 de marzo.

 

En un principio, el plan apuntaba a un aterrizaje para el segundo semestre de este año, pero la posibilidad de sumar nuevas fechas en Europa, y la sobreoferta de conciertos en el hemisferio sur durante ese período, hizo que todo se trasladara para la primera parte de 2014. A partir de ese movimiento, la cita capitalina, que durante este año juntó a cerca de 140 mil personas, pudo impulsar las negociaciones. Según distintas fuentes del negocio de los shows, la tarifa de Depeche Mode por cada uno de sus recitales en el continente superará el US$ 1 millón.

 

En sincronía con esa trama, el tecladista Andrew Fletcher adelantó en marzo pasado, en entrevista con La Tercera, que las posibilidades de de viajar al sur en el primer trimestre del próximo año eran una absoluta realidad: “Estamos planeando ir a Chile, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, durante la primavera (europea) del próximo año. Sabemos que tenemos muchos fans en Sudamérica, el último tour fue un gran éxito y no quisiéramos no regresar. Recordamos la comida y el vino en Santiago, que eran fantásticos. Es una de las razones para retornar”. (Lea la nota completa en La Tercera)