1803454.jpg

«Yerko Puchento» se ríe del castigo a Diana Bolocco en Canal 13

Autor: admin_copesa / 16 agosto, 2013

Anoche por primera vez un invitado le robó el protagonismo a “Yerko Puchento” en Vértigo. El impactante relato de Daniel Valenzuela sobre la infidelidad de su esposa, Paloma Aliaga, con el hermano del conductor, obtuvo la mayor cantidad de comentarios en las redes sociales –conozca aquí el relato de Valenzuela-. Sin embargo, el personaje humorístico no se quedó atrás en su rutina, donde siguió festinando con la polémica de Diana Bolocco y el yogurt. Aquí reproducimos la primera parte de la presentación de “Yerko Puchento”:

 

“Buenas noches señoras y señores. Aquí comienza lo más esperado la revista de la televisión chilena, con ustedes ¡Vértigo, la revista! ¡Vértigo, señoras y señores! Con dos animadores de primer nivel y buena digestión: Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

 

“¡Estupendo, lindo! ¡Los únicos! Y un ramillete de estrellas nunca antes visto en la televisión chilena. En primer lugar, la mujer de las mil morisquetas ¡Marlen Olivari, estupenda! Chiquillos, el de Morandé con Compañía (de Mega), el señor del humor, ¡Ernesto Belloni! Actriz, animadora, y casada con hijos, ¡Javiera Contador! Y por supuesto, como todas las semanas, el relleno de siempre, obviamente… ¡Fuerte el aplausos para ellos! (Gonzalo Feito y Daniel Valenzuela).

 

“Hola chicos, ¿cómo están? Bien. Al fin cumplí el sueño de miles de mujeres chiquillos: Ser vedette por un día. ¿Cómo está mi público? ¡Y va a quedar la cagá! ¿Nos vamos con tuti? ¿Sí o no? Antes de partir, Martín quiero hacer dos saludos: En primer lugar, quiero saludar a toda la gente que se fue a la playa este fin de semana, mientras uno se quedó trabajando como gueón aquí en Santiago. Sí, las calles están vacías, no hay tacos, no hay smog, y por eso le pido a los que se fueron: quédense para siempre en la playa. ¡No los queremos ver aquí!

 

“Y otro, un saludo muy especial a todos los flojos de mierda que se tomaron sandwich el viernes. En especial a la mayoría de los políticos que están guevíando desde el martes en Cachagua. ¡Sí, ya lo dije y qué! ¡Toma cachito de goma! Se fueron el martes y después nos preguntamos por qué se demoran en salir las leyes en este país.

 

“También quiero saludar muy cariñosamente y afectuosamente esta noche a los dueños de los buses interurbanos, que aprovechándose del fin de semana largo, subieron al doble los pasajes. De ocho lucas a quince lucas para llegar a Rancagua. ¡Inconcebible! Y después reclaman cuando le suben la bencina. ¡A ustedes no más les gusta cara e rajas!

 

“Oye, a propósito, ¿cómo me veo? Martín no te tientes ¡No te tientes Martín!

 

Cárcamo: “¿Cómo lo hizo? Permiso, permiso. No tienes ningún pelo (le toca la pierna)”.

 

“Yerko”: “Parece que te quedó gustando lo de Pablito Ruiz. ¡Sí, le quedó gustando! (el beso de Cárcamo con Pablito Ruiz, la semana pasada)”.

 

Cárcamo: “¡Yaaa, otra vez!”

 

Diana Bolocco: “Oiga, ni una gota de celulitis. Ni una gota. Oiga, ¿cómo escondió la…?»

 

“Yerko”: “¡¿Qué cosa?!”

 

Diana: “Quería saber no más…”

 

“Yerko”: “Diana ¡por favor!”

 

Diana: “Se ve regio. ¡Se ve estupendo!”

 

Yerko: “Diana, ¡está ahí, ahí! Está dormido, pero está. Ahí está… A propósito, Diana, a la gente que está en sus casas, que quieren ver a la Diana, no la busqué en otros programas en que están con cara de sueño, de poto y con lagañas. Ella (Diana Bolocco) es la reina de la noche y si la quieren ver, ¡en Vértigo la pueden encontrar! ¡Estupenda, linda! Acá está para todo Chile, para que la vean. Tú, tranquila Diana, tranquila, tranquila. A David Pizarro no lo llamaron a la Selección (chilena) y hoy es más ídolo que nunca. Tú siempre digna.

 

“Pero hoy en día, estoy vestido así (como una vedette), porque lo llevo en la sangre, como muchos saben aquí. Yo soy hijo de una vedette y de un general de Ejército. Mi madre se llamaba Pitilla Antilef Argandoña, más conocida como la ‘Kiko’, tú sabes Ernesto (Belloni) por qué. Mi padre, don Toribio Puchento Cortés Villa, también que en paz descanse. Yo pasé gran parte de mi infancia en el regimiento coraceros. Por las noches veía a mi mamá actuar en el Bim Bam Bum y en los veranos jugando con mis amigos en Villa Baviera. Estuve en todos lados. Por eso hoy en día chiquillos, quiero hacer un homenaje a quienes son parte de la historia revisteril de este país.

 

“Hombres y mujeres talentosos, que le dieron glamour, con artistas de verdad, que no salían con futbolistas, que no armaban tongos como otras, que no tenía tics como otras, que no mostraban los pezones… Vedettes de verdad. Hoy mi homenaje para las hermanas Viví, Pitica Ubilla. Lindas, maravillosas, que eran dos viejas de metro 40, eran como las hermanas Peña con colaless, eran chiquititas. Y la gente las adoraba. La gran Wendy, que de Wendy no tenía nada, porque era media porfiá de cara la señora, pero no importa. La Fresia Soto, que era como una cajera de Servipag, pero que cantaba como los dioses. ¡Estupenda! La Maggie Lay, la primera rubia natural de Chile, y donde la cortina sí hacia juego con la alfombra, y no como la Diana. Sí, ¡lo dije y qué!.

 

“La Magaly Acevedo. ¿Se acuerdan? Que era como (Jean) Beausejour con plumas. Dos metros de mujer: 95 de pechugas, 85 de cintura, y 145 de cadera, tremenda. La Nancy Guerrero, que cada pierna era como el Costanera Center. Y después empezó a llegar de España. La María José Cantudo, que se comió hasta el portero de Canal 7, incluido el bigote que por ahí anda guevíando también… La Maripepa Nieto, que ensayaba sus coreografías con Álvaro Corbalán en el Diego Portales. ¡Linda! ¡Esas son vedettes de verdad, vedettes de carne y hueso, a veces más huesos que carne, pero da lo mismo! ¡No como las vedettes argentinas que llegaron después!

 

“Todas esas viejas, la Moria Casán, prima hermana de la Pola chilena. ¡Sí, por Dios la vieja fea! ¡Sí, hay que decirlo! Si me están viendo en Argentina, ¡la cagó pá fea! ¡Impresentable, es lo más feo que ha nacido allende de Los Andes! Y la Susana Jiménez ¡que está semana que recién pasada cumplió 145 años!”.