Ennio Morricone y Mike Patton darán show en conjunto en Santiago
Todo empezó con un disco que fue transitando de mano en mano. En la última vez en Chile del compositor italiano Ennio Morricone, en 2011, y para una fecha doble en Movistar Arena, el conductor de Vía X, Gonzalo Frías, le envió, a través de la producción del show, un álbum de Mondo Cane -el proyecto de Mike Patton que revive clásicos del cancionero italiano de los 50 y 60-, como una forma de sellar un vínculo artístico fraguado a distancia.
Nadie sabe muy bien si el hombre tras la música de Cinema Paradiso escuchó el registro del líder de Faith No More, pero la productora tras su visita ideó a partir de ahí una de las alianzas más llamativas de la cartelera local en los últimos años: reunirlos a ambos en un escenario local. Tras seis meses de negociaciones, el festín de música italiana ya tiene coordenadas cerradas y será el domingo 24 de noviembre en un lugar a definir.
El asunto, eso sí, será juntos, pero no revueltos. Según la productora Noix, organizadora de la cita, la idea es que Mondo Cane abra el espectáculo a las 18 horas y con una presentación de 90 minutos. Luego, habrá un intermedio para que una orquesta deje la escena y se haga el montaje de la otra. A partir de ahí, el espectáculo de Morricone está considerado también para 90 minutos. (Lee la nota completa en La Tercera).