1796954.jpg

Claudia Conserva: «Estar en Buenos días a todos es un paso que me correspondía dar»

Autor: admin_copesa / 4 agosto, 2013

Claudia Conserva es uno de los pocos rostros de TVN que tiene oficina. La conductora cuenta que cuando se la ofrecieron, aceptó inmediatamente. Luego empezaron las bromas y se dio cuenta de que casi ningún animador del canal tiene una. La habitación está llena de toques personales, con fotos familiares y una tela estilo hindú de adorno. Sentada tras el escritorio, Conserva se acomoda con evidente felicidad para hablar de su llegada a Buenos días a todos. Aunque hace dos semanas estaba en el programa, el jueves fue su primer día oficial como reemplazante de Karen Doggenweiler, quien se despidió del espacio para unirse a la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

 

Actualmente, Conserva pasa por su mejor momento en TVN. Además del matinal, animará un nuevo docureality sobre trasplantes y alista un programa diario para las tardes. Un panorama muy distinto al de hace un par de años, cuando, en septiembre de 2011, salió de La Red en medio de demandas mutuas. Y luego pasó más de un año fuera de pantalla, incluyendo una estadía familiar de meses en Italia. Ahora, en cambio, está instalándose en la primera línea de la red pública.

 

En los últimos dos meses Buenos días a todos quedó en segundo lugar de sintonía. ¿Siente presión por retomar el liderazgo?

 

No, porque nunca me la han hecho sentir. De hecho, cuando pregunto “¿Cómo nos fue?, ¿Cuánto marcamos?”, lo que más me han dicho es “despreocúpate de eso”. En TVN ni la sintonía ni el rating son tema para los animadores. De eso se ocupa el equipo, el director, el productor y te lo dejan súper claro desde el principio. (Lee la nota completa en La Tercera).