1801950.jpg

Ex chico reality Sebastián Carter revela conclusiones de su investigación sobre accidente en Juan Fernández

Autor: admin_copesa / 13 agosto, 2013

El periodista Sebastián Carter -ex participante del reality Amor Ciego 2- ayer fue invitado a Bienvenidos. En el matinal de Canal 13 el ex «chico reality» reveló las conclusiones de una investigación que llevó a cabo durante ocho meses -y a título personal- sobre al accidente aéreo de Juan Fernández, ocurrido hace dos años.

 

Carter afirmó que sus pesquisas dieron como resultado que en el desastre aéreo del 2 de septiembre de 2011, confluyó “una suma de errores irregularidades, negligencias y desconocimientos. Un sin números de errores”.

 

Los dichos del periodista sobre Juan Fernández se resumen en los siguientes puntos:

 

1- “La persona que estaba a cargo de los CASA (el mecánico), establece que le ordenaron sacar los tanques subalares, que es lo que permite que el avión pueda ir y volver desde Santiago a Juan Fernández. Ir y volver”.

 

2- “El tema de la meteorología: Hay cuatro versiones. Me llama la atención que el juez (Juan Cristóbal) Mera establezca que un pescador, con todo el respeto que merece, esté a cargo de la pista y él, por el ojo ve la veleta, el cata-viento, diga que existe aproximadamente entre 20/26 nudos. (Luego) él se comunica con Bahía Cumberland, y Bahía Cumberland se comunica con el CASA y le dice que la velocidad del viento para aterrizar es de 20/26. Esto es importante, porque un CASA puede aterrizar hasta con 35 nudos en Juan Fernández”.

 

3- “Una de las cosas más graves también es que la gente está pendiente de la información y no se ha dado cuenta el por qué de la información. Me llama la atención, por ejemplo, que el vocero de la Fuerza Aérea, el general (Maximiliano) Larraechea, en su momento dijo que, pasando este punto de no retorno, se había tomado comunicación con el avión, donde se le había dado información de la condiciones climáticas, el viento y todo. Esa información nunca existió. Esta establecido que nunca existió”.

 

4- “El CASA no tenía el combustible para devolverse, hay que dejarlo en claro. Yo tengo conversaciones, que las tengo respaldadas, grabadas, con pilotos de la Fuerza Aérea, que me dicenque es imposible que un CASA parta desde Santiago a Juan Fernández sin tener el combustible necesario para devolverse… La Fuerza Aérea nunca cumplió los parámetros que se necesitan para un vuelo de esta índole. Estos vuelos necesitan combustibles para devolverse”.