Sandra Brullock y George Clooney inauguraron el Festival de Cine de Venecia
El Festival de Cine de Venecia tuvo una gran apertura con la presencia de un par de estrellas de Hollywood como George Clooney y Sandra Bullock, acompañados por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que presentaron fuera de concurso Gravity, un filme de ciencia ficción con mensaje filosófico, muy aplaudido por público y crítica.
Aparte de la presencia de Clooney -prácticamente abonado de la muestra a la que no hay año que falte- y de Bullock -que nunca había pisado el Lido-, Alfonso Cuarón volvió al festival que lo había lanzado internacionalmente en 2001 con Y Tu Mamá También y que también lo tuvo en 2005 con Children of Men.
La entrada del grupo de Gravity a la sala de conferencias fue una apoteosis de aplausos. «El personaje de Sandra renace a la vida porque ha sido capaz de aceptar la idea de que la muerte es la experiencia más alta de nuestra existencia», explicó Cuarón.
«Con mi director de la fotografía, Emmanuel Lubezki, tuvimos que inventarnos una tecnología que no existía para mostrar a mis personajes que flotaban en el espacio», aseguró el director.
Más tarde, en la premiere de Gravity, Bullock caminó sobre la alfombra roja hacia la entrada del teatro Lido con un soberbio vestido rojo italiano, del brazo de Clooney, con un traje perfecto.