1817156.jpg

Periodista de Bienvenidos ahogado con las lacrimógenas realizó sufrido despacho por 11 de septiembre

Autor: admin_copesa / 11 septiembre, 2013

Una postal de guerra.  Así fue el sufrido relato del periodista Max Collao de un intento de toma en un colegio de Gran Avenida, en la comuna de El Bosque, a causa de 11 de septiembre. El reportero Bienvenidos tuvo serias complicaciones para dar su reporteo al matinal de Canal 13, y protagonizó una escena que parecía ser sacada de un conflicto bélico.

 

Inició su despacho con dificultades. Tosía insistentemente a causa de las lacrimógenas y el humo tras el amago que Fuerzas Especiales de Carabineros llevó a cabo. Llegó a un punto de que se le hizo imposible seguir hablando con el panel de Bienvenidos.

 

“¡Noticia de último minuto! Paradero 28 de Gran Avenida. El colegio que ven ustedes de pantalla se lo acaban de tomar cerca de 40 alumnos, y tiene a Fuerzas Especiales de Carabineros actuando y con lacrimógenas, lo que hace muy difícil respirar…”, alcanzó a decir antes de sufrir un ataque de tos por efecto del químico. 

 

“Max, trata de tomar un poquito de agua”, le recomendó Martín Cárcamo. En tanto, Tonka le preguntó al reportero el colegio del cual se trataba, pero a Max Collao le costaba hablar. Estaba muy ahogado. “Realmente se ve muy afectado… Max está muy cerca de los hechos”, agregó Paulo Ramírez. “Es el Colegio Juan Gómez Millas”, logró responder con dificultad el periodista.

 

Después de un rato, Collao logró reponerse y entregar más estable su reporte. “¿Tomaste algo?… Queremos saber cómo estás tú, hombre, porque es un sacrificio”, preguntó con preocupación Cárcamo. “No hay que tomar nada. Hay que dejar que actúe”, respondió al pie del cañón el sufrido reportero, para después explicar cómo actuó la lacrimógena que lo tuvo por las cuerdas.