1823364.jpg

Presidenta de Argentina furiosa por burlas a su uso de calzas en evento político

Autor: admin_copesa / 24 septiembre, 2013

Los argentinos tienden a ser duros con el estilo. Su mirada crítica pasa las fronteras del espectáculo y llega también a la política. Algo que sabe muy bien Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, después de ser víctima de duras críticas y burlas por usar ajustadas calzas negras en un evento realizado el viernes pasado en Ezeiza, Buenos Aires.

 

La mandataria, que está en medio de las elecciones legislativas, llamó más la atención por el uso de la prenda que por su discurso en la inauguración de un centro recreativo. Y fue Twitter la herramienta más usada, donde proliferaron hashtags relacionados a la vestimenta, con el fin de trolear ferozmente a la presidenta.

 

Incluso, prestigiosos diarios argentino prestaron su tribuna para criticarla. El diario La Nación citó a la asesora de imagen Karina Vilella, quien aseguró que  «eso no es un vestuario protocolar. Mucho menos para una primera mandataria”. En tanto, Clarín publicó en la sección Política de su versión digital un artículo  que destruyó el uso de la prenda. “¿Y si en lugar de una camisa corta elijo una que tape adecuadamente la cadera? Porque si bien la moda no incomoda y ya casi no tiene edad, hay una regla que se mantiene, la prudencia””, aseguró el periódico, opositor al gobierno de Fernández.

 

Esto motivó la furia de la presidenta trasandina, quien se descargó en su Twitter (@CFKArgentina). «Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo». «¿Tanto lío por unas calzas?”, se preguntó molesta la mandataria. «Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas …»Y no de la formidable reconstrucción de un icono del Peronismo (…)”.»Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa”. “Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez», fueron el resto de sus descargos en la red social. 

 

Sin embargo, el bullying sigue. Hasta le inventaron una cumbia, la cual apodaron como Las Calzas de Cristina, como sale destacado en el portal online de Clarín. En este caso, la letra es más amistosa.