1810665.jpg

«Yerko Puchento» impone sus exigencias para ir al Festival de Viña 2014

Autor: admin_copesa / 9 septiembre, 2013

Fue Stefan Kramer quien tiró la piedra. Hace unos días, el popular imitador postuló a “Yerko Puchento” como un número ideal para animar el humor en el Festival de Viña 2014.

 

Todos se frotaron las manos. Muchos se imaginaron al personaje de Daniel Alcaíno arriba del escenario más importante del país, tras su éxito este año en el espacio de Canal 13, con varias polémicas incluidas. La opción parece más real que una simple fantasía. Y es el mismo actor quien desmenuzó una posible participación en el certamen después que Kramer lo postulara, aunque con exigencias de por medio.

 

“Estoy cansado que Stefan todas las cosas que él ya hizo, me las tire a mí. Como todos los cachos que no quiere agarrar, me los tira a mí, jejejé”, dijo Alcaíno a La Cuarta.

 

¿No le pican las manos por una Gaviota o Antorcha?

 

No, por esas cosas no, jamás me han importado. Me interesa por lo que significa como escenario, la connotación que tiene, pero no sé si la tiene hoy. Con esto quiero ser súper respetuoso (…) Será porque trabajé en este canal (13) y vi todo lo que se hizo, también coincidí cuando lo tuvo  Mega. El otro día sacaba la cuenta y fui como a 20 festivales, estuve con los cantantes, sacando notas, con la Renata Bravo como 3 años con personajes como Peter Veneno, con Yerko.

 

Lo conoce completamente.

 

Claro, y por eso siento que ahora no tiene el peso que tenía antiguamente, pero también creo que es un escenario que hay que ganárselo, así me crié de niño. Una persona que hacía una buena campaña, iba a Viña.

 

Pero trayectoria no le falta.

 

Sí, por eso me tengo fe, es el escenario ideal para Yerko. Hay 20 jurados donde uno puede florearse con artistas, políticos. Hablándole a Viña teniendo todos los medios, las pantallas.


Sería la previa a que se entregue La Moneda.

 

Estaría todo cocinado, pero si me dieran garantías de libertad en lo que voy a decir me encantaría, pero para ir censurado y cortado, no. 

 

Exigencia de carta blanca sin mordaza.

 

Con carta blanca sí, más que el dinero, más que todo, me importa que me den libertad. Me importa más que los premios.