Mega da un golpe y ficha a ejecutivo responsable del actual éxito de Canal 13
La segunda fue la vencida para Mega en su intento por reclutar al director de programación de Canal 13, Patricio Hernández. Ayer se anunció que el personero asumirá el 1 de diciembre la dirección ejecutiva de la señal. Pero la historia había comenzado hace 10 meses, cuando los ejecutivos de Mega negociaron con Hernández, aunque la gestión no prosperó: la oferta era por su mismo cargo, director de programación. Ahora, en cambio, se trata de la dirección ejecutiva, que se reactiva luego de haber sido eliminado por la nueva administración, en favor de la figura de presidente ejecutivo, que hasta ahora ocupaba Mario Conca.
El cargo era un punto fundamental para el ex ejecutivo de Canal 13, a quien le atraía la idea de asumir la televisora completa con plenas facultades para tomar decisiones. Conca, en tanto, pasará a formar parte del directorio de la señal y a hacerse cargo de funciones en Bethia, que tomó el control de Mega en 2012.
Hernández ha sido un nombre emblemático de Canal 13, donde contó más de dos décadas y fue director de programación en dos períodos. Y deja el canal, al que regresó junto con Luksic, en un muy buen momento. Está completando su segundo año en el primer lugar y la señal logró utilidades por mil millones en el primer trimestre. Entre los proyectos de su gestión están Los 80, Mundos Opuestos 1 y 2, y En Su Propia Trampa. En su puesto, interinamente quedó Patricia Bazán.
Hernández deja un canal que está primero para asumir uno que está cuarto en rating. El promedio anual de Mega es de 6,5 puntos entre el 1 de enero y el 2 de octubre. Lo superan Canal 13 (8,4), CHV (7,9) y TVN (7,7), según Time Ibope. Y sus dos últimas apuestas no han logrado buena recepción: el noticiario Ahora noticias marca 10,4 unidades entre el 25 de agosto y el 2 de octubre. Entre enero y agosto, el antiguo Meganoticias promediaba 10,2 puntos. (Lea la nota completa en La Tercera)