Jordi Castell deja Chilevisión y firma con TVN por dos años
Jordi Castell le dijo adiós a Chilevisión, el canal donde construyó gran parte de su recorrido televisivo. Luego de llegar en 2003, y mantenerse hasta hoy -con un breve paso por Canal 13 de por medio- el fotógrafo y animador concretó un acuerdo con TVN para unirse a sus filas por dos años a partir de 2014.
El plan es que se haga cargo de la conducción de espacio diario que la señal proyecta para el próximo año, y que fue bautizado tentativamente como +que2 (el mismo que en un principio se pensó para Claudia Conserva y José Miguel Viñuela). Además, como cuentan cercanos, el trato incluye la participación en un futuro estelar, el que conduciría con Raquel Argandoña.
Se trata de una serie de proyectos que convencieron a Castell para mudarse de estación, a lo que se suma su paulatino distanciamiento de las propuestas ofrecidas por el canal del grupo Turner. Por ejemplo, ahí le ofertaron la conducción de la próxima temporada de Primer plano y también del programa satélite que preparan para la edición 2014 del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, como cuentan cercanos, el ex rostro de Gente como tú no se sintió a gusto con esas opciones. Con todo, seguirá conduciendo Primer plano -programa al que llegó en 2005- hasta fin de año. (Lee la nota completa en La Tercera).