FOTOS: El sorprendente cambio del joven de 18 años que pesaba 173 kilos, en Sueño XL
A Marco Allende le encanta la comida chatarra. Es una mezcla entre joven y niño. Tiene 18 años y pesa 173 kilos. Tiene el cuerpo y la cara deformada por el sobrepeso. Así comenzó anoche el último caso del programa Sueño XL, en Canal 13.
Marco quiere ser futbolista, pero obviamente es una meta imposible así como está. Su condición física además pone en grave peligro su salud. También tiene un fuerte temperamento. Es algo rebelde, cascarrabias. Es un caso muy difícil.
Pero el equipo de especialistas del espacio de la señal de Luksic logra encausarlo. El jovencito baja unos 20 kilos, por lo cual se toma la decisión de someterlo a una cirugía para ayudarlo a perder más peso. Es una operación complicada, pero todo resulta bien.
Transcurre un año desde la intervención y la vida de Marco ha cambiado totalmente. Bajó 75 kilos. Aún pesa 97, pero ahora se atreve a salir de su casa, incluso está pololeando, y practica fútbol. Persigue su sueño con más confianza, aunque aclara que todavía no ha metido ningún gol.
Con este caso en Sueño XL Canal 13 logró ganar la segunda franja nocturna, con un promedio de 17 puntos de rating online y un peak de 20 unidades, según los datos entregados por la televisora. Le siguieron Chilevisión, con 16; TVN, con 10, y Mega, con 5.