1839956.jpg

La «abogada de los narcos» en problemas: La detienen y pasa la noche en la comisaría

Autor: admin_copesa / 24 octubre, 2013

Las últimas horas han sido del terror para Helhue Sukni, la “abogada de los narcos”. Ayer, a esos de las 14:55 horas, fue detenida por Carabineros, y luego llevada a prisión a la Segunda Comisaría de Santiago, donde pasó la noche. Todo por andar sin la patente puesta en su BMW último modelo.

 

El drama de la abogada comenzó cuando dos Carabineros la detuvieron en calle Pedro Montt, en las cercanías del Centro de Justicia, por estar hablando por celular, mientras conducía su auto de color blanco. Y tras esto, uno de los Carabineros se dio cuenta que el automóvil de lujo no llevaba las patentes correspondiente, provocando la detención inmediata.

 

Y hoy, el matinal de Chilevisión entrevistó a Fadwa Rabi, hija de la abogada, quien explicó en detalle los hechos. “Mi mamá me llamó a las 15:00 horas y me dijo que la estaban llevando detenida por no tener las patentes puestas, (me dice) ven a buscar tú el auto, por favor…Al final el Carabinero la detuvo, porque ella estaba hablando por teléfono, y le iba a cursar una infracción por hablar por teléfono”, comentó.

 

Luego agregó que “empezó a pasar el rato, y me dicen que iba a pasar a control y que el fiscal dijo que no…El Carabinero se percata que no están las patentes (estaban en el portamaletas)…El fiscal dio la orden de que no se iba para la casa”.

 

Y tras esto, el matinal mostró imágenes cuando a Helhue Sukni la trasladaban desde la Segunda Comisaría al Centro de Justicia, para el control de detención, y en dicho momento la abogada de los narcos explicó brevemente su detención. “Me compré un BMW y no les puse las placas patentes en una semana”, argumentó.

 

Segundos después el periodista del matinal de CHV le consultó sobre las declaraciones del capitán de Carabineros, Cristián Almuna, quien aseguró que «ella (la abogada) de forma espontánea y voluntaria (dijo) que las patentes no las tenía puesta (en el auto) para evitar el pago del Tag», a lo que “la abogada de los narcos” sólo atinó a expresar que “¿Cómo se te ocurre? El Tag vale dos chauchas y el auto me costó un ojo de la cara, y la mitad del otro, y ya estoy tuerta”. Finalmente, Helhue Sukni contó que ella misma se va a defender en el caso.