1802116.jpg

Fernanda Urrejola estrena en 2014 la primera cinta chilena en 3D

Autor: admin_copesa / 25 octubre, 2013

«Van a sentir el bosque”, dice el cineasta Jorge Olguín, sobre su próxima película que marcará un hito en la industria nacional: será la primera cinta chilena en 3D.

 

Gritos del Bosque se llama el filme fantástico de terror, rodado en el sur de Chile y que muestra a un geólogo estadounidense y un ingeniero contratados por una multinacional para analizar el terreno para levantar una represa en un río. Los expertos son guiados por las hermanas mapuches Ailén y Ana Catrilaf (Fernanda Urrejola y Carolina Arredondo), que los llevarán por un bosque embrujado, donde persisten los espíritus de guerreros mapuches que cayeron en la Guerra de Arauco, 500 años atrás.

 

“En este caso, el guión exigía que la película fuese en 3D, pues se rodó en un escenario natural, en un bosque nativo de Chile, lo que me dejó muy contento, ya que hablamos de la cultura mapuche, de su mitología y de lo que ocurre en Chile. La cinta mostrará al hombre enfrentado a la naturaleza, que es mucho más de lo que uno cree”, explica al Diario La Hora Olguín.

 

Por estos días, la cinta está finalizando su etapa de postproducción y en diciembre tendrá su primera copia, para luego ser estrenada el primer semestre de 2014. El rodaje duró un mes y fue registrado con una cámara 3D. “Este será un paso nuevo para Chile y también para la industria en Latinoamérica, vamos a demostrar que tenemos una industria talentosa, con tecnología muy avanzada”, agrega el cineasta.

 

El próximo martes se podrá ver un adelanto del pionero filme en el lanzamiento del trailer oficial en el Cinemark Alto Las Condes, donde el elenco, encabezado por Fernanda Urrejola, firmará autógrafos.

 

“El cine de terror es sensorial y el 3D ayuda mucho a dar atmósfera. La cinta la trabajamos con mi mujer y guionista, Carolina García, como un sueño llevado a la pantalla, por eso van a sentir el bosque”, confiesa Olguín.

 

Por último, comentó que trabajar con Fernanda Urrejola “fue muy entretenido, queríamos hacerlo hace tiempo, tenemos muchos amigos en común. Fernanda se dejó llevar por la historia y quedamos muy felices con el resultado”.