1830454.jpg

La ambición de Nicolás Copano: «Quiero ser el mejor presentador de la TV chilena… Don Francisco es mi guía»

Autor: admin_copesa / 7 octubre, 2013

En la pantalla chica los ambiciosos llegan lejos. Y Nicolás Copano tiene muy clara su meta: Ser el mejor presentador de la televisión chilena. Anoche dio un nuevo paso hacia su objetivo. A las 21.30 horas debutó en La Red con #Vigilantes. Es un show de noticias en su estilo. Relejado, divertido, irónico. Su equipo en pantalla son los periodistas Margarita Hantke, José Miguel Villouta y el menos conocido Sebastián Esnaola.

 

En su debut, el programa llegó a 4 puntos, con 3 puntos de promedio on-line entre las 21:30 y las 22:32 horas, duplicando la audiencia que obtenía la teleserie que se emitía antes en ese horario. En esa franja los demás canales que emiten sus noticieros centrales, promediaron: Mega con 9, Canal 13 con 13, CHV con 15 y TVN con 17 puntos. 

 

¿De qué se trata #Vigilantes?

 

“Los noticieros se han transformado un programas magazinescos. Y para enfrentar este escenario, La Red ha decidió que después de su informativo Hora 20 venga una versión posmoderna de un programa de debate. Ese espacio se llama #Vigilantes, porque hay cámaras en todos lados, hay redes sociales operando y estamos observando por todos lados. Llegamos a conversar y explicar la noticia del día. Hay un equipo de periodistas con opiniones súper distintas”.

 

¿Cuál es su rol en el espacio?

 

“Mi rol es el de un moderador que tiene humor y opinión, y como experto en las redes sociales”

 

¿Cómo se preparó?

 

“Vi los guiones, investigué los temas. Además, trato de ver las mejores preguntas, las cámaras, y también conversó con el director Carlos Martí”.

 

¿Cuál es su meta con este programa?

 

“Quiero hacer una buena carrera en La Red. Quiero responderle a mi jefe lo mejor posible. Mi objetivo es ser el mejor presentador de la televisión chilena. Veo mucho lo que hace Julia Vial, ella es excelente a la hora de manejar paneles. También me gusta el rol de mi amigo José Miguel Villouta, es mi guía espiritual”.

 

¿Ocupará la pantalla para hacer descargos, como lo hizo en su momento contra “Kike” Morandé, por homofóbico?

 

“Puedo hablar… Me tienen bien aleccionado, pero habrá bajadas de línea permanentemente”

 

¿Cuál es su modelo a seguir?

 

“Don Francisco. Es un tipo que tiene la versatilidad para hacer una entrevista dura y para conducir un programa de concursos. Para mí él es un guía a seguir, es el número uno. Cuando Don Francisco era joven era la locura, era divertido. También me gusta el estilo clásico, como por ejemplo Leo Caprile”.