1831142.jpg

Kaminski le gana a Alfombra Roja: «Mi programa no requiere ni de famosos ni cahuines»

Autor: admin_copesa / 9 octubre, 2013

Este es el gran año de Francisco Kaminski. El ex notero se transformó en rostro emergente de Mega, al frente de dos programas: SXN y A Todo o Nada. Está feliz con su polola Carla Jara, con la que esperan su primer hijo. Mientras que A Todo o Nada –que va de lunes a viernes, a las 19.20 horas- supera en rating desde hace semanas a Alfombra Roja, de Canal 13, un espacio mucho más consolidado.

 

¿Por qué cree que A Todo o Nada supera a Alfombra Roja en rating?

 

“Porque está súper bien programado. La gente quiere entretenerse, reírse un rato y eso le damos nosotros. La gente anda buscando un poco de diversión, algo distinto, entretenido, sano, y eso es lo que el programa pretende entregar”.

 

¿Cómo evalúa los juegos del espacio y cuál es el parentesco con la versión original argentina del programa?

 

“La gracia es que cada día estamos mostrando un juego nuevo y juegos para que la gente participe desde sus casas. Estamos tratando de innovar y dar la posibilidad para que el país entero pueda venir a jugar, con diferentes modalidades… Tenemos juegos con perros, de parejas, juegos con autos y también estamos trabajando con temas juveniles. Hay una conexión con el público, porque el programa no se hace con famosos, no requiere de cahuines y de nada para adquirir éxito. La fórmula del éxito es acercarse a la gente”.

 

¿Cuál es su fórmula personal?

 

“La sencillez. Y si hacemos un buen programa, la gente nos va a preferir”.

 

¿Le molesta que aún puedan catalogarlo como un periodista de farándula?

 

“Ha sido un año maravilloso, exitoso en todo sentido, incluso personal.  Tengo un respaldo gigante del canal. Hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Y lo de periodista de farándula no me molesta mucho, porque hace bastantes años que dejé de trabajar en la farándula».

 

“Ese proceso lo cerré cuando trabajé en el matinal (Mucho Gusto), porque ahí realicé notas sociales. La gente no te estigmatiza tanto, porque yo ahora hago entretención, y mañana podría hacer un estelar de conversación. Todos tenemos la capacidad de diversificarnos en diferentes formatos”.

 

¿Cree que Mega lo impulsa para que siga el mismo camino que José Miguel Viñuela?

 

“Si, gracias a Dios. Sin duda que están apostando por una figura nueva y también debe venir con el recambio de la generación. Hay una gran cantidad de animadores buenos que deben tener mayores oportunidades. En este caso, Mega me está dando la oportunidad”.

 

¿A cuál estilo se encuentra más cercano, al de Juan Pablo Queraltó, o al de José Miguel Viñuela?

 

“Yo no me comparó con ellos, porque hacen otro trabajo. Cada uno tiene su sello, cada uno tiene lo suyo, sin desmerecer a nadie. Yo tengo un estilo, Queraltó tiene otro, Jean Philippe (Cretton) tiene otro, y así sucesivamente. Cada uno se debe identificar con lo suyo. No me comparo y tampoco me siento parecido a nadie.

 

“Sí trato de sacar lo mejor de algunos conductores, tanto a nivel nacional como internacional. Me fijo harto en ‘Rafa’ (Araneda), tiene una muy buena manera animar. También me fijo en Martín Cárcamo, y para qué decir de Lucho Jara. Trato de sacar lo máximo de ellos”.

 

¿Su polola, Carla Jara, lo aconseja?

 

“Mi pareja es una ayuda. La Carlita conoce el negocio, conoce la tele, y es una ayuda primordial. Ella ve el programa todos los días y me aconseja, y cuando no lo ve, lo graba”.