Loreto Aravena habla del renacer de Claudia en el regreso de Los 80
Renacer. Esa es la clave del personaje de Loreto Aravena en Los 80, que este domingo estrena su sexto ciclo en Canal 13. Luego de varias temporadas sufriendo, Claudia Herrera, la hija mayor del matrimonio protagónico, «revivirá», contó la actriz, que con belleza y talento se robó las miradas de los telespectadores desde el inicio de la serie.
LA SEXTA VEZ
Loreto Aravena lleva seis años encarnando a la joven estudiante de Medicina. De ser la hija perfecta, el amor la llevó por caminos revolucionarios e incluso estuvo en el exilio y perdió a su novio Gabriel (Mario Horton) en combate. Ello le significó distanciarse de su estricto padre y luego reconciliarse. “Siento que la Claudia no estaba absolutamente superada, pero pasó la etapa de duelo, entonces está intentando ahora rehacer su vida”, expresó la actriz a La Hora.
¿Cómo se reflejará ese renacer a partir del domingo?
Claudia retoma sus estudios, vuelve a la universidad. Toda esta nueva temporada es un renacer para ella y para todos, porque estamos todos los personajes en la misma.
¿Para todos?
Martín (Tomas Verdejo) que es papá soltero, Félix (Lucas Escobar) está pololeando, Juan (Daniel Muñoz) que está de nuevo en una fábrica, Ana (Tamara Acosta) que está trabajando también, todo es como empezar de cero.
Ahora su personaje volverá a sonreír…
Absolutamente, está mucho más normal, mucho más contenta. Ahora vemos a una Claudia feliz, no a una mujer llorando, completamente renovada.
¿Y con la llegada de Luciano Acuña (Iván Álvarez de Araya) llegará un nuevo amor?
Él es el profesor de Claudia y su relación es mucho más de estudios que de otra cosa, es una cosa mucho más laboral. Pero los personajes igual siempre son como amorosos y por eso se ven cercanos con este profesor, que es bastante particular.
Entonces el profesor no tiene posibilidades con Claudia…
Es difícil que tenga una relación amorosa fácil, porque lo que vivió es complejo, como que recién se sacó la imagen de Gabriel de la cabeza, pero él igual está presente