Faloon Larraguibel: «Dar explicaciones por deudas me da vergüenza, lo encuentro rasca»
Después de Yingo hubo vida para Faloon Larraguibel. La ex figura de ese desaparecido programa juvenil de Chilevisión se mantuvo en pantalla, en el espacio Sin Vergüenza. Además, la joven se prepara para futuros desafíos estudiando Periodismo y consolida su relación con Karol Dance. Sin embargo, en las últimas semanas pasó malos ratos debido supuestas deudas que le cobraron a través de los programa de farándula. De este incómodo tema y de su momento laboral habló con Glamorama.
¿Cuáles son sus perspectivas laborales para el próximo año?
“Todavía no lo sé. Estoy dedicada a lo que estoy haciendo ahora, en Sin Vergüenza, de Chilevisión, y bastante preocupada de mis estudios. No estoy pensando en pega para el 2014. He tenido muchas reuniones con muchas personas, pero no sé”.
¿Qué pasó con la versión de que sería panelista del matinal Mucho Gusto, en Mega?
“He tenido muchas juntas con ese canal y sólo queda esperar. No puedo decir nada más, pero siempre cumplo todos mis contratos. No los corto antes”.
¿Pero qué es lo que le gustaría hacer?
“Ahora no estoy para decidir qué es lo que quiero hacer. No puedo decidir si animo un programa sola, porque no tengo la experiencia. Tampoco puedo dedicarme a hacer columnas (de opinión), porque siento que me falta todavía. Por ejemplo, Karol (Dance, su pareja), está mucho más adelante que yo, porque estudió tres años Derecho, tiene bastante experiencia y más habla. Yo estoy recién, estoy en primer año (de Periodismo). Voy súper despacio”.
¿Le afectan las acusaciones por deudas? La última fue por supuestos $ 3 millones que le habrían prestado para comprar ropa…
“Me lo tomo de la persona de quién venga. Creo que ya no tengo por qué hablar de ese tema, no tengo que dar explicaciones a nadie de las cosas que debo o que no debo. Eso no le importa a la gente y es algo extremadamente personal.
“Cualquier persona puede tener deudas, y a mí me da vergüenza estar explicando a la gente y comprobando, con los papeles que tengo, de que no le debo a nadie. No tengo por qué hacerlo, no le debo explicaciones a nadie. A la gente no le importa. Me da vergüenza, lo encuentro demasiado rasca”.
¿Pero no le gustaría hablar personalmente con quien realizó la acusación?
“No tengo por qué reclamarle a nadie. Ahí queda la ética de cada uno, y de cada periodista. No hagas lo que no te gusta que te hagan”.