1843047.jpg

Gritos del Bosque, la primera película chilena que se realiza en 3D

Autor: admin_copesa / 30 octubre, 2013

El bosque. Aquella zona misteriosa que en el día puede ser paseo de enamorados y en la noche, matadero de inocentes. Europa y América del Norte están plagadas de mitos que nacen y mueren en los bosques. En Chile, en el sur, gran parte de la imaginería indígena se escenifica entre los árboles, la noche y la Luna. Según el director Jorge Olguín, para filmar una buena historia de horror a la chilena es recomendable irse al sur profundo. Si además se cuenta con la tecnología, hay garantía de que los escenarios naturales luzcan de la mejor y más terrorífica forma posible.

 

Esto es lo que a grandes rasgos quiso hacer Olguín en Gritos del bosque, una película rodada enteramente en 3D, la primera en su tipo en Chile y una de las pocas que se han hecho en Latinoamérica (ver galería). El filme es coherente con el interés de Olguín por la mitología vernácula expresado en Caleuche (2012), su anterior largometraje.

 

Si Caleuche, con dos millones de dólares de presupuesto, se encumbra a lo más caro del cine chileno, Gritos del bosque es un trabajo más modesto. Costó 500 mil dólares, aunque hay algo en lo que no se ahorró: la tecnología en 3D. “Sólo la podría haber hecho así. Para provocar la sensación de agobio de los personajes en medio de este bosque tenía que usar una cámara 3D. Lo que quiero es que el espectador sienta la misma vulnerabilidad que los protagonistas”, explica el director, que ayer presentó junto al elenco el primer trailer del filme en la sala XD del Cinemark Parque Arauco. (Lee la nota completa en La Tercera).