Secretos en el Jardín se estrena el 24 de noviembre

Autor: admin_copesa / 13 noviembre, 2013

Al menos uno de los misterios de Secretos en el jardín ya fue resuelto: la serie de Canal 13 se estrena el domingo 24 de noviembre tras el capítulo de Los 80.

 

Pese a que se especuló que la nueva nocturna, inspirada en los crímenes de los “sicópatas de Viña” en los 80, partiría a fin de año o en enero de 2014, en dos semanas estará al aire e irá todos los domingos.

 

Así, Canal 13 buscará que el público cautivo que sigue las penurias de Juan Herrera se enganche con el puzzle policial que trae la producción centrada en la misma década y que tiene un cuidado trabajo de arte de época.

 

A comienzos de los 80, ocurrieron una seguidilla de crímenes, violaciones y ultrajes que culminaron en 1985 con el fusilamiento de los carabineros Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins, apodados los “sicópatas de Viña”.

 

Uno de los protagonistas de la historia es Cristián Campos, que encarna al empresario Hernán Jerez, un hombre de negocios amigo de las estrellas que van al Festival de Viña, casado con Bárbara (Blanca Lewin), y a quien ni la paternidad lo hace renunciar a su fascinación por la noche y las fiestas de una época oscura.

 

“Aunque la teleserie sea 100% ficción, está ambientada en esa época. Para los mayorcitos como yo, resulta bastante conmovedor caer en cuenta de la trastienda que había en Viña, cuando uno andaba en búsqueda de un carrete. Secretos en el jardín va a resultar muy atractiva por el trabajo de arte que se hizo, de la recuperación de la época”, dice el actor al Diario La Hora.

 

Respecto de las altas expectativas, Campos cree que se basan en el trío de guionistas (Nona Fernández, Ximena Carrera y Marcelo Leonart), junto con “la historia, el elenco y los referentes cinematográficos. Es una trama que, teniendo todas las intrigas románticas del caso, ‘entra el cuchillo’ en un estilo que nosotros no conocíamos. Sobre todo viniendo de Las Vega’s y de Soltera otra vez, se va a demostrar que el canal no se casa con ningún estilo y que puede pasearse por las más variadas formas de entretención en las nocturnas”.