1852598.jpg

Arresto del «Guatón» Salinas en local de votación enfurece a Twitter

Autor: admin_copesa / 17 noviembre, 2013

Ya le habían advertido. Pero siguió. Hasta que militares sacaron a Rodrigo “Guatón” Salinas de la Escuela República de Colombia, y luego permaneció detenido durante una hora y media por Carabineros de la Segunda Comisaría -VEA EL VIDEO AQUI-. Ahora el humorista de El Club de la Comedia, será citado a declarar por el Ministerio Público, mientras en Twitter no se detiene el intenso debate que provocó al arresto.

 

Salinas fue enviado por Chilevisión para hacer un show junto al “opinólogo” Juan Pablo Queraltó en el local de de votación de Santiago Centro. Allí, el comediante comenzó repartir berlines, pasteles y otros comestibles entre las personas que concurrieron a sufragar. La atención se centró en ellos.

 

Entonces, Raúl Inostroza, jefe del centro de votación, le hizo una primera advertencia al humorista. «Cortan el show o los desalojo. A ustedes se les indicó en la mañana lo que podían hacer y lo que se les permitía», le dijo, según consigna EMOL. Pero el intérprete de “La Guatona Candy”, continuó.

 

Finalmente, Inostroza cumplió su  palabra. Les solicitó ayuda a militares y Salinas fue desalojado y luego detenido. En tanto, Macarena Pizarro e Iván Núñez hicieron un extenso despacho en vivo. Le dedicaron un buen rato a la escena. Queraltó se quejaba. Pizarro llegó a decir que se trataba de “matonaje” porque algunos cables del equipo de Chilevisión en el lugar le cortaron cables con tijeras. Y Twitter ardía, con mensajes como los siguientes: 

[<a href=»//storify.com/glamorama/detencion-guaton-salinas» mce_href=»http://storify.com/glamorama/detencion-guaton-salinas» target=»_blank»>View the story «detención Guatón Salinas» on Storify</a>]