1807188.jpg

El incómodo episodio que vivió Mario Horton como vedetto en Las Vega’s

Autor: admin_copesa / 21 noviembre, 2013

Mario Horton es uno de los actores en boga. Este año fue uno de los vedettos de Las Vega’s, teleserie nocturna de Canal 13 que lo catapultó como galán. Y ahora tiene un importante papel en Secretos en el Jardín, la nueva apuesta dramática de la señal para las noches, que promocionó en Bienvenidos.

 

En el matinal se autodefinió como «apasionado, y tengo carácter fuerte… Soy peleador… Me enoja la intransigencia, las mentes cerradas, la poca capacidad de diálogo, y frente a esas cosas me ofusco y peleo”. El ex pololo de Javiera Acevedo tiene una hija, producto de otra relación, y dijo que hoy está soltero.

 

Sobre su carrera en televisión, aseguró que cambió drásticamente tras haber interpretado a «Gabriel» en la serie Los 80. El personaje muere en un enfrentamiento y Hortón explicó: “Para mí, hay un antes y un después en la tele con ese personaje. Luche muchísimo (para que no se muriera). Hablé por los pasillos, con los guionistas, para darles ideas, incluso después de muerto. Yo les decía ‘nunca vimos su funeral. ¿Qué pasa si quedó vivo? ¿Si llegó el amigo y lo rescato, y después revivió en una clínica clandestina?’. Di la pelea hasta el final, porque fue fuerte para mí. Yo lloré. Vi a Gabriel muriendo, y lloré, como espectador”.

 

Además, contó una sabrosa anécdota de las grabaciones de Las Vega’s, donde debía bailar en hot pants. “Una vez, grabamos un acto a beneficio y fueron como extras unas mujeres maduritas, cincuentonas, a quienes no les explicaron bien que esto era una teleserie. Yo estaba bailando, una se para y… ¿Puedo hacerlo? (Le pergunta a Tonka Tomicic si puede hacer un gesto, y ella le responde que sí). ¡Y pah! (Se refiere a que la mujer, quien le tocó la entrepierna). ¡Tuve que parar! Aparte que me dolió ¡Si duele poh!”, señaló riéndo.