1856107.jpg

Cómo el fallecido actor Benito Quercia llegó a interpretar a «Don Farid» en Los 80

Autor: admin_copesa / 23 noviembre, 2013

Benito Quercia, el actor que se hizo conocido por el personaje “Don Farid” en la serie Los 80, y padre del director y actor Boris Quercia, falleció a los 79 años, tras una dura lucha contra el cáncer.

 

Tras enterarse de la mala noticia, figuras del mundo de la televisión, como Eduardo Fuentes o Lucía López, han publicado sus condolencias en Twitter. Mientras que el equipo de Los 80 planea realizar un pequeño homenaje, este domingo, poniendo en pantalla una imagen de Quercia, junto a algún mensaje, en el horario de transmisión de la serie.

 

Benito era ingeniero agronómo y llegó a la actuación muy tarde. Tenía 65 años cuando su hijo Boris lo invitó a participar en la película El Desquite, donde apareció durante sólo unos minutos. Su personaje es un agricultor que negociaba con otro la venta de unos animales.

 

Más tarde participó en las series Infieles y Geografía del Deseo, en la sitcom Ex y en Che Kopete: La Película. Pero el papel que lo hizo conocido fue el de “Don Farid”, en Los 80.

 

“Boris me dijo: ‘Hay un personaje que podrías hacer. Es un señor que tiene una camisería’. ‘Ya, pues’, le dije. Yo pensé: ‘Pucha, voy a estar con los dos Danieles, (Alcaíno y Muñoz), la Tamara, mi vieja amiga, y toda esa gallá, entonces no puedo hacer menos que pensar un poco’, y  comencé a elaborar un personaje. Recordé a parientes o amigos o señores que tenían tiendas y me largué”, contó Benito en 2011 en la revista Mujer.

 

“Don Farid” era el dueño del taller textil donde trabajaba “Juan Herrera”, a quien le ofreció asociarse para hacer uniformes institucionales. Su aparición generó una serie de cariñosos comentarios en las redes sociales. Y la muerte del personaje en pantalla, el año pasado, marcó un peak de 38 puntos de rating y provocó reacciones de simpatía.

 

Benito Quercia tuvo cinco hijos y diez nietos con su esposa, Krasna Martinic.