Gustavo Cariaga, productor general de Buenos Días a Todos, y el director Mauricio Correa, son fundadores del matinal. FOTOMONTAJE: WWW.GLAMORAMA.CL / FOTOS: ARCHIVO WWW.GLAMORAMA.CL

Terremoto en Buenos Días a Todos: Renunció histórico productor y enfrenta versiones de feroz pelea con Mauricio Correa

Autor: admin_copesa / 6 noviembre, 2013

Importantes personeros de TVN aseguran que hubo una feroz pelea. Que las cosas entre Mauricio Correa, director de Buenos Días a Todos, y Gustavo Cariaga, su “mano derecha”, uno de los fundadores del matinal, estaban muy mal. Pésimo. Y que luego de una última y gran pelea, el histórico productor general del espacio, renunció.

 

Cariaga se fue de Buenos Días a Todos y fue reemplazado por su alumna Jennifer Wilkins. Y mientras que el productor oficialmente niega cualquier roce con Mauricio Correa  -VER ENTREVISTA, ABAJO-, las mismas fuentes consultadas detallan que el problema entre ellos se gatilló durante el pasado invierno.

 

Entonces, Correa fue sacado del nuevo programa vespertino de entretención que TVN planea y que estaba a su cargo, y fue reemplazado por Cariaga. “Desde ese momento hubo cada vez más roces entre ellos”, declaran estos funcionarios que prefieren mantener su nombre en reserva.

 

Las riñas entre el director y el productor fueron aumentando. Cariaga trataba de mantenerse trabajando en el nuevo proyecto y en Buenos Días a Todos. Sin embargo, en una gran pelea, Correa le señaló que tenía que optar entre uno de los dos espacios. Cariaga manifestó que podía seguir en ambos puestos. Correa insistió y su eterno compañero renunció al matinal.

 

En TVN opinan que hechos traumáticos como el trágico accidente aéreo en Juan Fernández, o la muerte de Ricarte Soto víctima de un cáncer, fueron demasiado marcadores para Mauricio Correa. Además, el director ha tenido que lidiar con perder el primer puesto de los matinales, tras dos décadas en el top. Todo esto lo ha afectado tan hondo, que está estresado y con un genio muy explosivo.

 

Cuando Correa fue consultado por www.glamorama.cl por el alejamiento de Cariaga y por la pelea con el productor, prefirió no hablar y respondió “pregúntenle a él”. Mientras que Cariaga le pone paños fríos a su salida y entrega su versión:

 

¿Por qué dejó el Buenos Días a Todos?

 

“Dejé el Buenos Días a Todos por la incompatibilidad de hacer ambos programas –el otro es el nuevo proyecto-. Decidí quedarme con el franjeado de la tarde y no seguir haciendo el matinal”.

 

Fuentes de TVN aseguran que tuvo conflictos con Mauricio Correa.

 

“No, no tengo ningún conflicto con él”.

 

¿Tuvo problemas en el matinal?

 

“La mitad de mi carrera profesional la he hecho en el Buenos Días a Todos y estoy feliz de haber entregado todo lo que entregué. La relación con Mauricio (Correa) y con Juan Carlos (“Tata” Díaz, editor periodístico y otro de los fundadores del espacio) ha sido de las mejores. Por supuesto con sus reveses, como en todo equipo de trabajo, pero no es que me haya enojado con alguno de ellos”

 

¿Entonces, salió de Buenos Días a Todos en buenos términos?

 

“Sí. Yo quiero mucho a Mauricio y al equipo del matinal. También quiero a la Jennifer (Wilkins, su reemplazante en el espacio), que por muchos años fue la persona de mi confianza y quien asume la producción general del programa”.

 

¿Cómo evalúa su salida después de trabajar tantos años allí?

 

“Con mucha pena, pero, por otro lado, con el entusiasmo de que estoy emprendiendo un vuelo distinto, y emprendiendo un proyecto que para el canal también es importante. Estoy feliz con eso, con el equipo que he formado y con el que estamos trabajando, y esperanzados en que a la gente le guste el trabajo que hemos hechos durante estos meses”.

 

¿Cuando sale a la luz el nuevo programa?

 

“¿Cuándo nace el niño? En enero. Vamos a debutar con un programa de verano que, en su médula central, es el prototipo de lo que nosotros queremos hacer, pero en verano cambia el modo, vamos a estar al aire libre”.

 

¿Será igual para el resto del año?

 

“No, porque cambian los contenidos desde marzo en adelante. (Durante el verano) Estamos invadidos con el Festival de Viña, con Olmué. Y, como es lógico, en la temporalidad de cada canal, cambian sus matices con los programas. Algunos son al aire libre, como el Buenos Días, y nosotros también vamos a debutar así”.

 

¿Cómo será el formato del programa y qué temas va a abarcar?

 

“Más adelante lo daremos a conocer”.

 

¿Será de entretención, lúdico?

 

“De todo un poco”.

 

¿Será muy parecido a lo que fue el Pase Lo Que Pase?

 

“No es como el Pase Lo Que Pase”.

 

¿Parecido a algún otro programa?

 

“Chuta, eso es medio difícil. Sería difícil decir que ‘es igualito a…’ Este programa tendrá sus atributos propios, dada las circunstancias de cómo está hoy en día la televisión. El producto que vamos a sacar al aire será algo que va a gustar, que tiene mucha diversión, humor y variedad”.

 

¿Lo animarán Claudia Conserva y José Miguel Viñuela?

 

“Así es”.

 

¿Claudia Conserva, hará el matinal al mismo tiempo que el nuevo espacio?

 

“No manejo esa información”.

 

Buenos Días a Todos ha tenido un otro año duro, con la baja en sintonía y la muerte de Ricarte Soto ¿Cómo se toma su salida justo en un momento como este?

 

“Uno en la vida tiene la posibilidad de escoger, de cambiar, de proyectarse en una forma distinta, y yo opté por eso. Espero que a este equipo le vaya tan bien como le ha ido al Buenos Días a Todos”

 

¿No le resulta incómodo que su salida se dé justo en un momento complicado para el matinal?

 

“El equipo (del matinal) me apoya y estas son decisiones de los ejecutivos. Ellos colocan a los jugadores donde quieren que jueguen… Esta es una situación que tampoco la planteé yo, me la plantearon, y estuve de acuerdo en cambiar”.

 

¿Los ejecutivos le plantearon la renuncia a Buenos Días a Todos?

 

“Lo que pasa es que era una realidad. El matinal es un programa tremendamente demandante, como lo es el franjeado. Significaba que yo tenía que dormir en el canal, estar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.

 

Entonces, la decisión pasó por usted.

 

“Obvio. Me la plantearon y yo acepté”.