1847254.jpg

Carola Julio vivió duro episodio con su hijo de 3 años: «Fue desagradable, difícil y no se lo doy a nadie»

Autor: admin_copesa / 8 noviembre, 2013

Carola Julio es una mujer fuerte, pero muy sensible. La periodista y esposa del empresario Rodrigo Danús -VEA AQUI LA GALERIA DE FOTOS REALIZADA EN SU HOGAR- hizo una carrera en programas de farándula. Pero hoy está dedicada al servicio social, animando S.O.S. Carola, de lunes a viernes, a las 15.30 horas, en UCV. Allí, se emociona tanto con algunos casos, que se ha puesto a llorar. Tal como lo hace ahora, en esta entrevista con glamorama.latercera.com, donde cuenta que pasó una dura situación con Rodriguito, su hijo de 3 años y 8 meses.

 

El niño es fruto de su larga y tenaz lucha por ser madre. Fueron años de tratamientos en Chile y en el extranjero. La periodista nunca se rindió, hasta que tuvo a su niño. Las lágrimas afloran al recordar el reciente episodio con su hijo. Lo solucionó, pero prefiere sólo entregar el contexto del problema, sin explicar directamente de qué se trató.

 

Usted estaba más inclinada a la farándula en televisión, ¿qué la hizo dar el giro al servicio social?

 

Esta veta la tenía, pero la fui descubriendo con cosas que me han pasado. Hace muy poco viví una experiencia bien particular, que me dejó marcada, bastante mal y que no la voy a dar a conocer. Es una cosa personal… Fui al psicólogo, fui a terapia familiar y tuvimos una relación particular con la policía. Es decir, fue algo bastante particular.

 

¿De qué se trató esta experiencia tan fuerte que vivió?

 

Fue hace tan poquito, que todavía la tengo latente. Fue una situación bastante desagradable, difícil y no se lo doy a nadie. El tema me emociona, porque lo pasé mal (llora).

 

Fue complicado,  y estuve mucho tiempo de no hablar del asunto. Sólo lo he hablado con el círculo más cercano. No quiero entrar en detalles, pero fue una situación muy compleja con mi hijo. No fue de salud, fue una situación compleja.

 

Con respecto a su programa televisivo: ¿Cómo se preparó para conducir S.O.S. Carola?

 

Más que prepararme, el programa parte entregando una visión de los problemas que surgen hoy en nuestra sociedad: Hablamos del bullying, de la meningitis, de los problemas de pareja, del bruxismo.

 

Siempre partimos con una nota introductoria, para que la gente aprenda, y así yo también me nutro. La idea es que la gente enganche con un espacio que entrega un contenido interesante. Además, los especialistas entregan soluciones a la gente que llama.

 

Parece ser una persona muy sensible, incluso ha llorado en pantalla con algún caso…

 

Me emocionan las cosas, muchas veces me afectan, pero es por lo mismo, por la carga que uno también lleva. He aprovechado a los psicólogos que visitan el programa y me dicen que es muy bueno botar inmediatamente la emoción.

 

¿Cree que esta sensibilidad es un plus para hacer un programa de ayuda social?

 

Televisivamente no sé si es un plus. Emocional y personalmente sí, porque no me ahogo, no acumulo las emociones. Hay una explosión de sentimientos, que pueden ser de rabia, de dolor, de angustia, de lo que sea, y los boto.

 

Yo no soy fuerte, al contrario, me emociono. Soy más sensible que lo normal y, a veces, siento que no es un plus; otras veces, pienso que la gente dice que yo lloro por todo. ¡Pucha, sí, lloro por todo!.

 

Las cosas me  afectan más que lo normal. Siempre fui sensible, pero debo reconocer que después de este episodio en particular quedé con una sensibilidad más sutil. Ahora se agudizó. Soy extremadamente sensible.

 

¿Cuáles son sus expectativas de rating para su programa?

 

A S.O.S. Carola hay que darle tiempo, la gente nos tiene que conocer y, en algún minuto, se darán cuenta de que en este horario existe una alternativa, que no es teleserie, no es programa de farándula, no es un producto envasado, sino que un espacio que da soluciones.

 

¿Cómo está su vida familiar?

 

Tengo la suerte de estar casada con un hombre súper exitoso, a todo nivel. Tengo un buen matrimonio y me costó mucho tener a mi hijo, pero lo tengo. Además, tengo la posibilidad de estar en televisión.

 

(Estar casada con Rodrigo Danús) me ha jugado en contra y también a favor. A mucha gente le molesta que sea la señora de Rodrigo, o (creen) que estoy en la TV gracias a él. Me da igual. Hay un prejuicio, porque en la televisión todos somos muy prejuiciosos  Lo que me preocupa es mi familia, mi hijo y lo que hago. No puedo dejar de trabajar. Soy trabajólica.