1855363.jpg

La preciosa hija del ex futbolista Rodrigo «Chamuca» Barrera y Maca Ramis debuta como actriz en nocturna de Canal 13

Autor: admin_copesa / 22 noviembre, 2013

En la teleserie Emilia interpretará será hija del matrimonio personificado por los actores Cristián Campos y Blanca Lewin, que tienen gran protagonismo en la trama inspirada en el conocido caso de los sicópatas de Viña, en los años 80.

 

La niña»Chamuca» Barrera está chocho. El ex futbolista apoyó y cuidó desde el primer momento el comienzo de su hija en la televisión. Leyó los guiones, ensayó con ella y estuvo presente en las grabaciones, como cuenta aquí a glamorama.latercera.com

 

¿Como llegó su hija Emilia a la teleserie nocturna de Canal 13?

 

«Está súper conversado el tema, por el contenido de la teleserie. Hablé con harta gente del canal, por lo mismo, porque no estaba muy cómodo con la historia que trata. Pero me explicaron que la participación de Emilia sólo iba a estar enfocada como hija de Cristián (Campos) y Blanca (Lewin). Igual, la acompañé a todas las audiciones, para estar más tranquilo y seguro de lo que iba a grabar».

 

La niña ya tenía experiencia en publicidad, ¿no? 

 

«Sí. Pero siempre se ha enfocado en los estudios, junto con la teleserie. Como nunca ha tenido problemas en los estudios, le dimos la posibilidad de que participará.

 

¿Le preocupó que la niña pudiese estar incluida en escenas fuertes?

 

«Por supuesto. Además, participa con otra niña, que es su hermana en la teleserie, y que es más chica, debe tener 6 ó 7 años, por lo que no era lo más cómodo que estuviera participando en escenas fuertes. Pero me explicaron que no iba a participar en nada relacionado a esto. Y, efectivamente, todas las escenas que le tocó grabar fueron relajadas».

 

¿Cree que este paso significa para Emilia el comienzo de una carrera como actriz?

 

«No, yo sólo lo tomo como chochera de papá. Ella tiene que enfocarse en los estudios y si la actuación le gusta harto, lo hará, pero primero debe sacar su carrera, lo que, para mí, es siempre más importante. 

 

«Sé que los actores están súper bien valorado hoy en día, y que les va muy bien, pero prefiero que se vaya a un lado seguro. Que tenga una veta súper buena de actuación. Si lo quiere, perfecto, la apoyaré como siempre».

 

Pero si ella quiere estudiar Teatro, ¿igual la va a apoyar?

 

«La voy a apoyar, pero me gustaría que, aparte, tuviese su carrera. Emilia es muy inteligente, creo que le puede dar para las dos cosas sin ningún problema. Podría sacar su carrera y hacer una campaña, actuar en teatro, o en una teleserie. Es madura. Sabe que primero están sus estudios y luego las cosas que vienen».

 

Se le nota que está feliz con ella.

 

«Sí, es que es seca. Me sorprende mucho, porque es una niña super tímida, pero le ponen las luces, le pasan el libreto, se lo aprende todo y termina actuando bien. Yo soy muy crítico con ella, la aconsejo cuando vamos en el auto, que ‘hagas esto mejor’, que ‘no hagas esto’, y tomó bien los consejos que le di. 

 

«Le llegaban los libretos a ella y a mí, por mail, e íbamos en el auto ensayando lo que tenía que decir. Tampoco era mucho, pero para una niñita tan chica como ella, estar en televisión, con cámara y libretos, gente profesional… Fue muy satisfactorio».