1443694.jpg

Marcela Vacarezza va con todo por la UC: «Durante el partido me sale todo… Después vuelvo a ser una dama»

Autor: admin_copesa / 10 diciembre, 2013

Para Marcela Vacarezza, hablar de la Universidad Católica es hablar de su pasión. Es hincha acérrima de los cruzados. Se la sufre toda en Twitter con sus partidos. Se agranda cuando su equipo gana, y le pone el pecho a las balas cuando pierden o los tachan de “segundones”.

 

Por eso, la final de hoy entre la UC y O’Higgins, por el torneo de Apertura 2013 del fútbol chileno, es una instancia repleta de nervios y tensión para ella. Y a la vez, algo imperdible para una fanática que vive inserta en una familia plagada de hinchas de Colo Colo, empezando por Rafael Araneda, su esposo y devoto a muerte de los albos. “El Rafa y mis tres hijos son del Colo, lamentablemente”, relata Vacarezza a glamorama.latercera.com en la previa al crucial partido.

 

¿Cómo va a vivir la final?

 

“Rafael me dijo si yo quería ir, pero la verdad es que me da nervios. Estoy súper nerviosa, hay que decirlo.  Prefiero estar en la casa, tranquilita (de fondo, Rafael Araneda canta el “Ohí, Ohí”, grito tradicional de la hinchada de O’Higgins)… Creo que vamos salir campeones de todas maneras… Pucha, el Rafa me está molestando acá al lado… Pero hay una sensación de que ‘pucha que cuesta, que sale difícil’.

 

“En el último partido estuvimos a dos minutos, y O’Higgins llega con un ánimo extraordinario, por la sensación de haber dado vuelta un partido que estaban perdiendo con Rangers. Y claro, Católica ganó 2-0, pero es como si hubieran empatado, sin gusto. Va a ser un partido muy difícil.

 

¿Hizo alguna apuesta?

 

“No, desde que perdí la última apuesta, aquel tiempo en el programa de TV –cuando apostó animar en bikini y perdió-, no hago ningún tipo de apuestas”.

 

Y cuando ve los partidos en la TV, ¿lo hace sola o le gusta que la acompañen?

 

“¡Sola pues! (ríe). Bueno, si está Rafael, con él al lado. Pero como él lo mira más fríamente, viene con algunos comentarios que a mí me molestan  ¡Hay que aguantarlo no más! Es verdad que empieza con comentarios súper desagradables, porque uno, como hincha, no es tan objetiva en ese momento, y duelen. Pero es verdad que él es bastante claro y mira las cosas desde otro punto de vista”.

 

Entonces, ¿verá el partido sin el Rafa, o lo va a aguantar al lado?

 

“Lo voy a soportar, aguantar igual. Pero empieza con la cuestión de que la Católica siempre sale segunda, y ahí se va altiro”.

 

¿Por Twitter también va a apoyar a su equipo?

 

“Siempre estoy metida Es entretenido ir siguiendo esto por ahí. Es una fuente distinta, pero estoy metida.  Y me sale todo.  Siempre he dicho que durante los 90 minutos que dura el partido me sale de todo, y después vuelvo a ser una dama”.