Tribunales dictaminan que TVN debe facilitar grabaciones por caso Esto No Tiene Nombre

Autor: admin_copesa / 21 enero, 2015

El caso de la empresa inmobiliaria Díaz Cumsille en contra del programa de TVN Esto No Tiene Nombre da un nuevo paso. En fallo unánime, octava sala de la Corte de Apelaciones, decidió que el canal público debe entregar las copias en formato DVD de todas las emisiones efectuadas por el canal en las que se promocionó el programa “Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas” y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido parte de su contenido.

 

Esto se originó luego de la emisión del programa del 28 de julio de 2014, en donde se acusó a la compañía inmobiliaria de vender departamentos del edificio ARQ San Miguel con una superficie menor a la comprometida.

 

Tras la emisión del espacio, Díaz Cumsille aseguró que el espacio de investigación del canal público entregó información “errada”. Respaldaron su argumento a partir de un estudio que encargaron al IDIEM de la Universidad de Chile, que arrojó como resultado que los departamentos cuestionados contaban con la superficie prometida a los clientes. “La información entregada por TVN adolece de un manifiesto error», señalaron en el informe que publicaron en su página web, y que puede ver aquí.

 

Por esta razón, la empresa resolvió iniciar acciones judiciales en contra de TVN, que fueron acogidas el miércoles 17 de septiembre. Y cuatro meses después, la Justicia obligó a TVN a entregar la información requerida por la empresa Díaz Cumsille. Esta incluye informes de rating del programa con fecha y horario, las listas de sus auspiciadores, el número de visitas y descargas del programa mencionado en su señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en que se basó el capítulo y las facturas del canal a empresas del rubro inmobiliario de los últimos seis meses, entre otros antecedentes requeridos.

 

Consultados por glamorama.latercera.com, personeros de TVN prefirieron no hacer comentarios sobre este tema, a la espera del juicio que resuelva el caso.